skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Tener sexo con un amigo arruinará definitivamente su amistad?

¿Tener sexo con un amigo arruinará definitivamente su amistad?

Puede que sea complicado, pero…

27/08/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Ups! Lo hiciste: Tuviste sexo con un amigo. ¿Ahora qué? Seguramente la única idea que pasa por tu mente en este momento, más si después de ello no has hablado con él, es si su amistad está arruinada.

 

Aunque pueda parecer complicado, la realidad es que tener sexo con tu amigo no necesariamente arruinará su amistad. Quizá, sí, siendo muy realista, la interacción entre ustedes cambiará un poco, después de todo, el grado de intimidad ahora es más fuerte.

Ahora bien, para asegurarte de que la amistad no termine es necesario que tú y tu amigo si hablen de algunas cosas. La experta en sexo, Jess O’Reilly, afirma que ustedes deben acordar si volverán a tener relaciones y, de ser así, establecer algunas reglas que les acomoden a ambos. 

Si, por el contrario, los dos deciden seguir siendo sólo amigos (sin derechos), entonces tómenselo muy en serio. O’Reilly asegura que la intimidad, el apego y la comodidad, razones por las que sintieron sexualmente atraídos, aún seguirán presentes y pueden ser peligrosas para ustedes.

Recuerda: tener una conversación clara, honesta y compasiva sobre lo que sucedió, hablar de cómo se sienten y lo que quieren ahora reestablecerá todo y los ayudará a ti y a tu amigo a volver a la normalidad o a comenzar una linda historia. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas