skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Sexo en la primera cita, ¿acierto o error?

Sexo en la primera cita, ¿acierto o error?

¿Hasta donde podrías dejar que el otro te conozca completamente?

12/06/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

Muchas veces escuchamos a nuestras amigas o vemos en películas y series el debate sobre tener o no tener sexo en la primera cita. 

 

La mayoría de las veces puede ser un NO rotundo, pero lo cierto es que cuando hay atracción y deseo, intercambio de miradas y unas copas de más, no pensamos en esta regla y nos dejamos llevar.

 

Nuestra mente comienza a llenarse con varias preguntas: ¿Él pensará que soy “fácil”? ¿La relación funcionará con el tiempo? ¿Sólo quiero tener sexo? Por eso, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas de llegar a última base con esa persona especial.

 

 

 

 

 

Ventajas

 

1. Ya lo decía ‘Samantha’ en la serie ‘Sex and the City’, que se necesita tener sexo en una primera cita para saber si la relación funcionará antes de que se involucren los sentimientos; y en parte tiene razón, pues aunque el sexo no lo es todo, sí es una parte fundamental, ya que a partir de él podrás desarrollar una conexión más íntima con tu pareja. Además, un poco de buen sexo no le hace daño a nadie.

 

 

 

 

2. Sí te gustó y a él le gustó, entonces ¡se volverá a repetir! Pero si no salió tan bien, y en realidad te gusta ese chico, entonces podrían volver a intentar y quizá en una segunda ocasión resultará mejor. O quizá no.

 

 

 

 

3. Suele pasar que ese chico sólo te gusta físicamente pero no quieres involucrarte sentimentalmente con él, entonces tienes que recurrir de inmediato a lo que estabas buscado y no perder más tiempo: el sexo. Y es que tener varias citas requiere de mucho tiempo que no vale la pena peder si realmente no estas interesada en comenzar una relación.

 

4. Supongamos que te has prometido no enamorarte de nuevo después de la última decepción amorosa que tuviste, pero ese chico te atrae muchísimo fisicamente, ¿qué haces? Debes tener en cuenta que si tienes más de una cita, la posibilidad de volver a caer en las redes del amor es alta, pues con el tiempo desarrollarás sentimientos hacia esa persona. Si no estás interesada en una relación seria, entonces atrévete a gozar de tu sexualidad.

 

 

Desventajas

 

1. A pesar de la atracción y de las copas de más, quizá te sientas incomoda en la intimidad, ya que realmente no lo conoces. La inseguridad puede apoderarse de ti sólo si lo permites.

 

2. En la mayoría de las ocasiones las chicas se crean demasiadas expectativas, puede suceder que acabes desilusionándote, si es que tenías esperanzas en tener una relación seria con esa persona, y que tal vez tener sexo en la primera cita sea el debut y despedida de ese chico.

 

 

 

 

 

3. En cuanto a tu salud, es súper importante tener mucho cuidado, pues al no conocer tanto a esa persona, no sabrás si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual, lo que te pondría en riesgo. Siempre toma precauciones, también se vale que tú lleves condones en tu bolsa. Si él dice que no quiere usarlo, huye inmediatamente.

 

5. Algunos hombres suelen perder el interés en una mujer después de obtener lo que quizá estaban buscando de ella. El proceso de cortejar a una chica es importante cuando realmente se piense en iniciar una relación seria, pues a partir de ahí descubrirás si ese galán es de tu interés y son compatibles.

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinan ellos?

 

En 2013, un estudio realizado por el sitio de citas online Match.com reveló lo que los hombres pensaban acerca del sexo en la primera cita. Los resultados fueron positivos:

 

El 55% de los chicos dijo que no jugarían a las mujeres porque “es algo natural para ambos”.

 

El 19% señaló que si tuvieron relaciones es porque ellas realmente estaban interesadas en ellos.

 

El 13% expresó que "es una mujer interesante que confía en ella misma”.

 

El 13% restante respondió que "es una mujer muy arriesgada como para mantener otro tipo de relación". 

 

Es así como los resultados muestran que, para la mayoría de ellos, es normal que una mujer se atreva a tener sexo en su primera cita, dejando atrás los prejuicios.

 

 

 

 

 

“En el momento de decidir si ir a la cama o no, primero hay que tener en cuenta el deseo: si hay ganas, ¿por qué resistirse?

 

"Existe el prejuicio de que la mente de las mujeres es más complicada que la de los hombres: razonan más, tienen en cuenta la opinión de otras personas, piensan qué pasará en el futuro, y se hacen miles de cuestionamientos que les impiden disfrutar el momento”, opinó Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

 

 

Lo importante en todo esto, es que si piensas en tener sexo en la primera cita o lo has hecho, no te sientas mal por ello. Definitivamente nadie debe ser juzgado por sus acciones, pues finalmente cada uno es responsable de sus actos.

 

Considera que todo dependerá de lo que estés buscando, si es una noche de pasión desenfrenada o el inicio de una relación seria. No le des vueltas al asunto sobre si va a llamarte o no, pues si lo hace es porque le interesas, pero si él te interesa no pierdes nada en buscarlo y aclarar la situación. 

 

Sé feliz, siéntete libre con tus decisiones y ve tras lo que quieres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas