skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
sexo en cuarentena

Recomiendan buscar pareja sexual para sobrellevar la pandemia

Esto va para largo y la necesidad de echar pasión cada vez es más grande

26/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

A estas alturas, quienes están pasando la cuarentena sin una pareja estable ya están más que deseosos de contacto físico. Como no es buena idea tener sexo casual en estos días, la recomendación de las autoridades para sobrellevar la pandemia de coronavirus es ¡buscar una pareja sexual!

A través del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM), las autoridades de Holanda compartieron una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para evitar contagios de coronavirus, las cuales incluyen precauciones sexuales.

La guía ‘Coronavirus y Sexualidad’ publicada por el instituto, sugiere que quienes no tengan una pareja sexual estable para esta época, traten de llegar a un acuerdo con otra persona para satisfacer sus necesidades íntimas.

“Discuta la mejor manera de hacer esto juntos. Por ejemplo, reúnase con la misma persona para tener contacto físico o sexual (por ejemplo, un amigo sexual), siempre que esté libre de enfermedad. Haga buenos arreglos con esta persona acerca de cuántas otras personas ven. Cuantas más personas vea, mayores serán las posibilidades de propagar el covid-19”, dice el RIVM.

 

Por más obvio que suene, la institución recalcó la importancia de evitar el contacto físico y claro, las relaciones sexuales, con personas diagnosticadas con coronavirus o bien, si han sido aislados por sospecha de contagio.

También hicieron un llamado a buscar otras alternativas fuera del sexo cuerpo a cuerpo.

“Es posible tener relaciones sexuales con usted mismo o con otros a distancia, piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos”, señala la guía.

 

Si bien se trata de consejos para la población holandesa, éstas pueden aplicar perfectamente en todo el mundo, y claro, en México.

Mira también: Coronasutra: posiciones sexuales para guardar la sana distancia

Así que, ya que esto se puede prolongar por varios meses más, quizá sea hora de buscar un “amigo con derechos” o ‘fuckbuddy’ de fijo, para calmar las ganas de pasión mientras minimizas el riesgo de contagio.

Seguro ya estás pensando con quién “asociarte”, ¿cierto?

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas