skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

sexo en la cuarentena

Precauciones para tener sexo casual en plena cuarentena por coronavirus

Checa cómo debes cuidarte si te ganan las ganas

30/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Hay que admitir que a estas alturas de la cuarentena cada vez es más difícil contener nuestros instintos. Si estás pasando el confinamiento lejos de tu pareja, tarde o temprano les darán ganas de tener un encuentro íntimo. O bien, podrías conocer a alguien en una dating app y tu antojo será más grande que tu sentido común.

Aunque no es recomendable tener sexo casual en esta época, sabemos que muchos lo harán de todos modos. Por eso les decimos qué precauciones deben tomar para tener un momento de pasión en plena pandemia.

Toma nota para que ambos estén a salvo de un posible contagio:

1. ¿La otra persona ha guardado aislamiento?

Cuando se trata de tu pareja formal puede ser más fácil confiar en que ha respetado el famoso #QuédateEnCasa. Sin embargo, cuando hablamos de aventuras fugaces no hay forma de estar seguros y sería riesgoso.

En este punto es vital la honestidad y si no puedes estar segura de que la otra persona se ha cuidado al máximo en estas semanas, mejor di “paso”.

2. ¿Debo usar cubrebocas, careta y guantes durante el sexo?

Como sabemos, el coronavirus no se transmite por vía sexual. El virus viaja en las gotas respiratorias que expulsamos por la boca al hablar, toser o estornudar, y entra al organismo por la boca, nariz y ojos.

Como verás, es prácticamente imposible tener sexo sin que estas partes del cuerpo entren en contacto o se acerquen peligrosamente. En un contexto sexual, dichas barreras no ayudan mucho, ya que resultan muy incómodas y el virus aún se puede colar por algunas aberturas.

Por tanto, debes asumir que un encuentro sexual forzosamente conlleva un cierto riesgo de contagio (volvemos a la importancia de la confianza), a menos que eviten por completo los besos, el sexo oral, acariciarse la cara o cuello, y estar cara a cara.

 

3. Elijan un lugar seguro para el encuentro

El mejor escenario es que uno de los dos o ambos estén pasando la cuarentena solos y tengan el depa a su disposición. La cosa se complica cuando los dos están confinados con sus familias, ya que por ahora los moteles están cerrados. Y aunque no lo estuvieran, sería muy arriesgado ir a uno, pues no sabes si la habitación entera estará bien sanitizada.

Así, el auto se convierte en una opción muy conveniente para echar pasión en una calle solitaria o un estacionamiento. Al ser un espacio reducido es más sencillo higienizarlo y tener control de quién ha estado ahí. Además, es un lugar relativamente privado para cumplir sus fantasías.

 

4. Rutina de higiene post-sexo nivel máster   

Seguro ya tienes una rutina de limpieza para después de cada sesión íntima, pero ahora toca subir de nivel. En cuanto termine el show corran a bañarse, o bien, lávense la cara y manos mientras llegan a casa. También pueden aplicar sanitizante en las partes del cuerpo más expuestas: brazos, piernas, torso, espalda, etc. Pero jamás en los genitales, por supuesto.

Obvio, la ropa que usaste se va directito a una bolsa de plástico para ser lavada lo más pronto posible.

Mira también: 4 lugares inusuales de tu casa para echarte un ‘rapidín’ esta cuarentena

Sabemos que las ganas de echar pasión pueden ser muy poderosas y llevarnos a perder la perspectiva. No hay forma de tener relaciones sexuales con alguien que no sea tu pareja estable sin correr riesgos. Antes de lanzarte a apagar ese fuego, evalúa bien si vale la pena o si es mejor aguantar.

Después de todo, siempre tendrás tus manos y uno que otro ‘sex toy’ para echarte un aperitivo mientras esperas el plato fuerte.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas