skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
es normal no tener sexo en cuarentena

No tener toneladas de sexo en este momento está bien y aquí está el porqué

Son momentos complejos, inusuales

05/05/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres de las personas afortunadas que se quedó encerradita en casa al lado de su pareja, pero eso no significa que ustedes están teniendo sexo día, tarde y noche, entonces seguramente te preguntas, “¡¿qué está pasando?!”.

Lo primero que tienes que saber es que el hecho de que las cosas no estén súper hot entre tú y tu pareja, no significa que estén atravesando por un problema, ni que es momento de que comiencen a hacer cosas desesperadas para “encender la llama”.

 

De hecho, de acuerdo con la experta en relaciones Michelle Keinan, quien platicó con PureWow, en este complejo momento que atravesamos gracias a la pandemia, la presión, el estrés y la ansiedad pueden estar afectando el aspecto sexual en nuestras vidas.

“Si bien el sexo puede ser un gran alivio para la presión, para muchas personas, sentirse inseguro puede ser un gran obstáculo, lo que puede hacer que el sexo sea lo último en su lista de cosas por hacer”, explica Keinan.

Es más, científicamente (gracias a un estudio realizado por la Universidad de Texas) está comprobado que las personas que están bajo estrés crónico no responden de la misma manera a los estímulos sexuales, ni física ni mentalmente.

 

Entonces, ¿qué deberías hacer si tú y tu pareja no están teniendo horas y horas de sexo alocado? Sencillo, ¡nada, absolutamente nada! Está bien no tener toneladas de intimidad sexual en este momento, así que no te preocupes.

Cuando tú y tu pareja tengan ganas de tener relaciones sexuales (ya pasará), háganlo. El resto del tiempo, vean películas, cocinen, redecoren juntos, etc., eso también es parte de su intimidad. No deben sentirse presionados y, sobre todo, recuerden el enorme amor que se tienen.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas