skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
¿No sabes cómo proponerle tener sexo? ¡Hazlo con emojis de WhatsApp!

¿No sabes cómo proponerle tener sexo? ¡Hazlo con emojis de WhatsApp!

Según estudios, estos íconos aumentan tus posibilidades de conseguir una noche de pasión

06/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Típico que se te antoja tener intimidad con alguien pero no sabes cómo decírselo sin parecer demasiado atrevida. Al parecer la solución son los emojis de WhatsApp. Según una investigación, estos simpáticos íconos incrementas tus posibilidades de tener sexo si se lo propones a una persona.

Un estudio reciente, patrocinado por el portal de citas Match y realizado por la Universidad de Indiana y el Lake Forest College de Chicago, reveló que los emoticones son el camino más directo y seguro para conseguir una noche de pasión.

 

El objetivo de la investigación, publicada en la revista médica PLoS ONE, fue “conocer cómo las personas pueden establecer una conexión en línea a través de mensajes de texto cuando tiene tan poca información sensorial, como lenguaje no verbal o señales faciales”, según explicó Amanda N. Gesselman, coautora del estudio.

Los investigadores examinaron las citas más recientes de cerca de 5,500 encuestados, así como la frecuencia de uso de emojis, el nivel de intimidad y la prolongación del contacto con la cita en cuestión.

La conclusión fue que las personas que utilizaban más símbolos tenían más citas así como una mayor actividad sexual y una variedad mayor de parejas.

 

De acuerdo a los investigadores, esto se debe a que la gente que usa emojis es mejor a la hora de establecer conexiones emocionales y lazos íntimos con los demás.

En este sentido, expresiones no verbales como los íconos nos ayudan a suavizar ciertos mensajes, reforzar aquellos positivos y expresar las emociones o deseos que a menudo nos da pena externar de forma explícita.

Una de las limitaciones del estudio es que solo analizó el envío de emojis, sin tomar en cuenta cómo el destinatario percibe e interpreta dichos símbolos. Tampoco estudiaron qué emojis en concreto se utilizaron o el tono de los mensajes enviados.

Por ello, los propios autores admiten que no pueden evaluar por completo la causalidad entre un mayor uso de emoticones y tener más sexo, pero que sí que existe “una asociación significativa”.

“El uso de emojis es una característica extendida entre aquellos que han presentado rasgos relacionados con relaciones de mejor calidad, como mayores niveles de inteligencia emocional”, concluye la investigación.

 

Otro estudio de la Universidad de Zurich, en Suiza, confirmó que “entre solteros, en un contexto romántico y sexual, el uso de emojis incentiva la prosperidad de los encuentros”.

Además, investigadores de Psicología de la Universidad de Columbia Británica aseguran que “el uso de emoji juega un papel importante en el envío y recepción de mensajes sexualmente sugestivos”, y encontraron que el 51% de sus encuestados afirmó que usar emoji dio pie a un comportamiento sexual.

Mira también: 9 reglas de etiqueta para ir a una orgía y disfrutarla al máximo

Así que para la próxima no dudes en agregar a tus mensajes una berenjena, lenguas, gotitas, guiños, la cara de media sonrisa y el beso con corazón.

Con emojis o no, el misterio del amor sigue ahí.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas