skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
orgasmos hombres

¡Los hombres también pueden ser multiorgásmicos!

Vivimos engañadas mucho tiempo, ellos sí pueden tener un orgasmo tras otro

11/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Cuando tenemos una buena sesión de sexo, lo más común es que el hombre caiga rendido y se duerma después de eyacular. La razón es biológica, por eso se cree que ellos no son capaces de sentir un orgasmo múltiple. Sin embargo, tu chico podría ser multiorgásmico o bien, desarrollar esa habilidad.

Algunos hombres pueden tener orgasmos múltiples de manera natural y el resto tiene la capacidad de entrenarse para conseguirlo a través de ejercicios de respiración y otras prácticas. Por ejemplo, en el libro El Hombre Multiorgásmico, de Mantak Chia y Douglas Abram, se detallan técnicas de tipo taoísta o tántrico para alcanzar esta habilidad.

Además, es importante distinguir entre eyaculación y orgasmo. Algunos estudios revelan que un 12% de los hombres asegura tener orgasmos múltiples, y que hay hombres capaces de eyacular varias veces seguidas, de la misma forma en que las mujeres tenemos multiorgasmos.

 

Una investigación publicada en el Journal of Sex Education and Therapy comprobó que los hombressí pueden tener varios orgasmos en un mismo encuentro sexual. En el estudio, un participante llegó a alcanzar seis orgasmos en un período de 36 minutos, durante los cuales no perdió la erección en ningún momento.

En este caso, el suertudo varón tenía la rara habilidad de no pasarpor el período refractario, es decir, la fase que sigue a la eyaculación en la que el hombre no puede conseguir una erección. Esto le permitió aumentar notoriamente el número de orgasmos que experimentó.

No está claro por qué algunos chicos pueden ser mutiorgásmicos y otros no, hay quienes aseguran que la causa es puramente fisiológica, mientras otros dicen que es algo adquirido.

Si tu pareja no es de los que pueden saltarse el período refractarioy seguir en acción tras eyacular, entonces la clave para provocarle una experiencia multiorgásmica podría ser trabajar en equipo.

 

Él debe practicar la habilidad de contener la eyaculación justo cuando está a punto. Esto se puede lograr practicando los famososejerciciosde Kegel para el pene(sí, también funcionan para loshombres). Así podrá sentir el placer máximo por unossegundos y después seguir, antes de que su amiguito quede rendido.

Por tu parte, debesestar atenta a lasseñalesde su cuerpo y hacer una pausa cuando sientasque está por llegar al clímax. Pueden cambiar de posición, variar losmovimientoso el ritmo, o incluso probar estastécnicaspara que tu chico dure másen la cama.

Mira también: ¡Orgasmo triple! Posiciones sexuales para alcanzar el trigasmo

Recuerda que un hombre capaz de tener varias erecciones, eyaculaciones y orgasmos en una sesión de sexo, no sólo obtiene más placer para sí, también puede continuar hasta dejar satisfecha a su pareja.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas