skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cómo limpiar los juguetes sexuales

Los 8 mandamientos de higiene para tus sex toys

La limpieza es vital cuando se trata de juguetes sexuales 

 
31/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hay que admitir que es muy divertido y placentero usar juguetes sexuales, ya sea en pareja o en solitario. Sin embargo, es vital conocer las reglas de higiene básicas para mantenerlos libres de bacterias y evitar infecciones en la zona íntima.

Para prevenir cualquier tipo de reacción desagradable, los sex toys necesitan algunos cuidados básicos que tienes que dominar. Por eso, aquí van los 8 mandamientos de limpieza para tus dildos, vibradores y demás “amigos”. 

Toma nota: 

1. Lávalos antes y después de usarlos

Usa agua tibia y jabón neutro, o bien, un jabón especial para el área íntima femenina, que no afecta el PH ni es demasiado agresivo.

2. Cuidado con la batería

Los juguetes con vibración que usan pilas deben lavarse con más cuidado para evitar que se deterioren. Debes quitarle las baterías antes de limpiarlos, para evitar una descarga eléctrica o arruinarlo por completo. 

 

 

 

 

 

3. Déjalo secar al aire

No uses toallas, papel o paños para secarlos, ya que éstos pueden dejar pelusas u otras partículas. Lo mejor es escurrir el agua y dejar que el aire los seque, solo cuida que no guarde ni un rastro de humedad antes de meterlo en su funda.

4. Guárdalo correctamente

Si está hecho de plástico suave o silicón, lo ideal es esperar a que se seque bien y guardarlo dentro de una bolsa con talco o maicena para evitar que la textura sufra estragos por el calor o la humedad. Si el juguete es de metal o plástico duro, esto no es necesario.

5. Ponle condón al compartirlo

Si compartes tu sex toy con alguien más debes colocarle un preservativo. El silicón podría albergar bacterias y causarte infecciones, enfermedades de transmisión sexual u otros problemas de salud. 

  6. Si lo usas para estimular varias zonas… 

Por ejemplo, si usas un mismo consolador para estimularte vía anal y vaginal, también debes ponerle un condón. De no hacerlo llevarías las muchas bacterias que se encuentran en el ano a tu vagina, y eso casi es garantía de una infección. 

 

 

 

7. Usa lubricante a base de agua

Cuando se trata de juguetes para penetración hechos con materiales como el silicón, los lubricantes a base de aceite podrían dañar su textura. 

8. Si cambias de pareja, cambia tus juguetes sexuales

Quizá no haya problema con reciclar esposas o látigos, pero hay que tener cuidado con aquellos que estuvieron en contacto directo con los genitales de tu ex. Sabemos que algunos sex toys pueden ser muy costosos y si no quieres deshacerte de ellos solo asegúrate de limpiarlos a profundidad, para que no alberguen restos de fluidos antiguos.

 

Mira también: ¿Sola en casa? La masturbación es tu mejor aliada, checa porqué

 

La limpieza e higiene siempre son importantes, pero más cuando se trata de cosas que ponemos en nuestras partes íntimas.

¡Cuídate siempre!

 

 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas