skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
La forma y el tamaño de tu rostro revelarían tu comportamiento sexual

La forma y el tamaño de tu rostro revelarían tu comportamiento sexual

Incluso podría decir si eres propensa a ser infiel.

03/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Dicen que las apariencias engañan, y esto en cuanto a la personalidad o el estatus social, ¿pero te imaginas que por tu rostro descubrieran cómo eres en el sexo?

 

El estudio de la morfología facial cada día es más interesante para los científicos, y ahora un grupo de especialistas de la Universidad de Nipissing, en Canadá, han realizado un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior donde explican que el tamaño y la forma del rostro pueden revelar el deseo sexual de una persona e incluso la posibilidad de que sea infiel.

 

También: ¡Adios a las apariencias! Estudio revela que el rostro delata el estatus social

 

Dicho estudio se dividió en dos. En el primero, participaron 145 estudiantes universitarios con determinados rasgos físicos, como el color de su piel. El 48% de los participantes era hombres y el 52% restante mujeres; todos mantenían una relación heterosexual al momento del estudio.

Los expertos se basaron en diferentes factores: preguntas sobre su comportamiento y deseo sexual, una serie de fotografías de sus rostros y medidas de proporción de los mismos para obtener el índice FWHR (high facial width-to-height ratio), una medida del ancho y largo de la cara.

 

El segundo, fue casi igual que el primero, sólo que en éste participaron 314 personas. A los participantes se les preguntó acerca de su orientación sexual, la orientación sociosexual -inclinación personal hacia el sexo casual- y si consideraban la posibilidad de que ellos o su pareja fuera infiel.

 

También: La verdadera razón por la que somos infieles a los Veintitantos

 

Al final, ambos estudios concluyeron que los hombres y mujeres que tenían el rostro con mayor índice de FWHR, es decir, con el rostro más ancho, más corto y más cuadrado, presentaban más deseo sexual que las personas que tenían un rostro más pequeño y estrecho; asimismo, estaban más dispuestos a tener sexo ocasional, así como ser infieles a sus parejas, aunque esto último fue asociado mayormente con los hombres.

 Los varones que tienen una cara ancha y cuadrada son más propensos a ser infieles y a buscar relaciones sexuales ocasionales.

 

"Juntos, estos hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", comentó Steven Arnocky, líder del estudio.

 

También: Cuánto mide el pene del hombre en promedio

 

Aunque el estudio haya concluido en lo anterior, no quiere decir que todos los hombres o mujeres que tengan esas características vayan a ser infieles o sólo busquen sexo ocasional, realmente no sabremos cómo serán las personas sólo por verlas a simple vista, sino hasta que logremos conocerlas cuando hablemos o nos relacionemos con ellas.

 

 

 
Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas