skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Infieles revelan motivos para engañar a su pareja ¡y no es solo por sexo!

Infieles revelan motivos para engañar a su pareja ¡y no es solo por sexo!

Un reciente estudio dio a conocer las principales las causas de la infidelidad

01/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando pensamos en los motivos para ser infieles, lo primero que se nos ocurre es el sexo. Sin embargo, un reciente estudio reveló que hay varias causas para que se dé una infidelidad y éstas van más allá de lo físico.

El portal de aventuras extramaritales Ashley Madison realizó una encuesta entre sus más de 2 mil miembros, hombres y mujeres. Los resultados arrojaron que el sexo es la principal motivación de ambos para engañar a su pareja, pero no sería la única razón.

 

La lista de justificaciones de los infieles quedó así:

Las mujeres buscan…

Sexo – 65%

Sentir mariposas de nuevo – 43%

Explorar nuevos deseos – 41%

Afecto – 41%

Amistad – 39%

 

Los hombres quieren…

Sexo – 87%

Explorar nuevos deseos – 39%

Amistad – 39%

Afecto – 33%

Sentir mariposas de nuevo – 23%

 

Ser infieles ¿para salvar su relación?

Según la encuesta, el 56% de los participantes aseguró amar a su pareja, pero necesitan mayor satisfacción sexual, mientras que el 17% buscaría mayor satisfacción emocional.

También revelaron que el 33% confesó que les resulta muy emocionante tener una pareja externa. Pero lo más sorprendente fue que el 24% de los encuestados afirmó que engaña ¡porque quiere mantener a su familia unida!

“Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio. De hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse”, indicó la doctora Tammy Nelson, terapeuta de relaciones sexuales y autora del libro ‘The New Monogamy: Redefiniendo su relación después de la infidelidad’, citada por Ashley Madison.

 

“Es raro que las personas tengan una aventura sin considerar o pensar cómo esto podría beneficiar a su monogamia. Por paradójico que parezca, para algunos es mejor hacer trampa que irse”, agregó la especialista.

Mira también: Frases que dice tu pareja cuando es infiel y lo quiere ocultar

Según el sitio web, algunas personas tienen familia y un matrimonio amoroso con estabilidad financiera, pero habría otras carencias en la relación. Por eso, 32% de las mujeres y 33% de los hombres solo buscarían citas a corto plazo.

“No siempre se trata de encontrar a alguien nuevo y huir, lo que podría destruir la dinámica familiar. Hablamos con muchos de nuestros miembros y nos dicen que la infidelidad ha ayudado a salvar su matrimonio, al satisfacer sus deseos naturales, permitiéndoles regresar al matrimonio como una persona más completa”, señaló Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para el mercado hispano, en un comunicado.

¡Qué fuerte!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas