skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Como descifrar los mensajes de whatsapp que el te manda

Glosario para descifrar su WhatsApp

Qué significado se esconde detrás de cada mensajito, emoticon, foto o dobles palomitas silenciosas

27/03/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Crees que los hombres y las mujeres tienen problemas de comunicación? ¡Añade un teléfono!

Todas hemos estado en la siguiente situación: suena tu cel por la noche, checas y es el chico que te encanta, lees el mensaje y ¿quéeeeee? Podría significar mil cosas. ¿Le interesas, sólo quiere sexo, está aburrido, le cancelaron sus planes?

Hoy en día no cabe duda de que la tecnología te puede acercar mucho a las personas, estamos conectados todo el tiempo y tienes al alcance de tu mano la facilidad de hacer que la otra persona sepa que estás pensando en él en el momento exacto en que pasa por tu mente. Sin embargo, esto a veces puede resultar contraproducente, con mensajes ambiguos, confusos y conversaciones que se quedan a medias.

Por lo tanto nos enfrascamos en largas discusiones con amigas para analizar una y otra vez si lo que él quiso decir fue hostil, sexy, interesado o simplemente vago. Pero eso sí, dentro de estas inevitables conversaciones no sólo te limites a lo que dice literalmente, sino considera todo el contexto; qué hora es, qué es lo último que platicaron, cuándo se vieron... El momento y el lugar son clave para poder leer entre líneas pues muchas veces influyen en lo que están buscando.

Nos dimos a la tarea de descifrar sus mensajes más comunes para que puedas tener un punto de partida al analizar sus whatsapps. Además te preparamos algunas contestaciones para cuando la bolita esté de tu lado de la cancha.

Glosario del whatsapp de un galán

Monosílabos. Ok, sí, no, cool... Por muy frustrante que sea no siempre es algo malo. Si aunque sea una sola palabra es una respuesta positiva, no es falta de interés, puede ser que no sea muy de escribir o que realmente esté muy ocupado. Mejor cambia tus textos hacia algo más sencillo para que no te sientas herida cuando no te escriba una carta completa.

¿Qué haces? Este es totalmente relacionado con la hora del día. ¿Es en la noche? Está caliente. ¿Es en la mañana? En verdad quiere saber qué haces porque está interesado en ti.

Si quieres. Probablemente la peor respuesta que te puede dar. Si le preguntas si quiere hacer algo, si quiere comer, si se ven después del trabajo o cualquier otra cosa a la que responda esto sólo hay tres palabras: no le interesas. No tiene un plan mejor así que podría pasar tiempo contigo… o no.

Mándame una foto. El significado no es tan complicado: quiere verte desnuda. La razón, por otro lado puede ser que quiere acostarse contigo o está solo y necesita inspiración. La respuesta depende mucho de ti, pero no es nada recomendable mandar fotos sin ropa, nunca sabes dónde pueden acabar… una foto sexy, tal vez y si no se ve tu cara mucho mejor. Por si acaso ;)

 

Lo que tú quieras. Aunque suene parecido al “si quieres” es totalmente lo contrario. Si suena interesado y realmente quiere darte gusto puede que no se le ocurra algo o prefiere que tú elijas para irse dando una idea de lo que te gusta. Un mensaje así sí merece que le des chance y vayas midiendo cómo se comporta.

Lee también: 10 formas más comunes en las que los hombres infieles son descubiertos

He estado muy ocupado. Éste o cualquier otro que sea excusa para cancelar planes o para justificar que no te ha escrito ni un “hola” en días es un fail total. Siempre hay aunque sea un minuto para alguien que está interesado. Si te gusta mucho no lo descartes, puede ser alguien con quien flirteas de vez en cuando, pero no te hagas ilusiones a menos que de inmediato intente compensar su ausencia con hacer planes reales.

Buenos días. No hay mejor señal que un niño que te sorprende con el primer mensaje de la mañana. En verdad está interesado y pensando en ti.

Hola. Simple, conciso y sin más información… ¿hay algo más confuso? Cruzaste por su mente pero realmente es un mensaje carnada. Ojo, no reveles demasiado, quiere ver qué tan interesada estás. Sin intensear es la oportunidad de hacer las preguntas clave para descubrir su grado de interés.

Me divertí mucho o me encantó conocerte. Si recibes este mensaje de alguien que acabas de conocer en un antro es bastante prometedor. No es el típico mensaje caliente y suena a que hay interés. Vale la pena aceptarle un café para descubrir cómo se ve sin la luz de noche… y sin los tequilas, claro.

;) Sí está flirteando contigo. Las caritas con guiño son muy de niñas, las usamos indiscriminadamente, aceptémoslo. Pero cuando ellos lo usan sí se trata de un move.

……… Silencio. Viste que se conectó, están las dos palomitas y ¿nada? Toma la indirecta. No está interesado y contestará cuando tenga ganas de una cita ocasional y candente.

 

Independientemente de lo que significa cada frase hay dos cosas que tienes que tener en mente. Saturarlos con mensajes sobre distintos temas no funciona, va a responderse con un sí o no sólo a la última pregunta. No te aceleres, ve unpo por uno, pues cuando se sienten saturados mejor ignoran la información, aunque eso no quiere decir que te ignoren a ti. El otro punto son las peleas por whatsapp… ¡las odian! Es más, ni siquiera les dan seguimiento, lo que obvio hace que tú te enojes más. Así que saca tu ira del cel y si tienes algo que decirlo hazlo hablado. 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas