skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
tiempo que dura una relacion sexual

Este es el tiempo real que dura una relación sexual

¿10 mintos, 1 hora, 5 horas? ¡Descúbrelo!

17/02/2020 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Gracias a las películas, los anuncios e incluso las charlas con nuestras amigas, tenemos la idea de que en las relaciones sexuales el tiempo y el placer van de la mano, incluso pensamos que entre más dure la experiencia, más orgasmos tendremos; ¿pero qué tan cierto es esto?

Platicamos con la psicóloga y consejera en salud sexual de DKT, Tamiko Hernández, y nos reveló el tiempo real que dura una relación sexual y la verdad, la respuesta te dejará con la boca abierta.

Tamiko nos contó que una relación sexual dura aproximadamente ¡5 minutos! Sí, 5 minutos; esto contando únicamente de la penetración al orgasmo.

Si se contempla el juego previo, como besos y caricias, el tiempo puede extenderse a 8 minutos.

duracion relaciones sexuales

 

 

La experta nos contó que hay una tendencia y deseo de que el sexo dure horas, o toda la noche; "pero en la práctica, que una relación dure más de media hora es demasiado.1 hora ya es excesivo".

"No hay un tiempo récord o no hay que ponerlo como una meta".

A pesar de que estos 5 u 8 minutos son el tiempo promedio, este puede varias dependiendo de nuestro estilo de vida y físico; ya que muchas personas se pueden cansar en poco tiempo y otras durar un poco más.

Lee también: Así luce ahora Nek, cantante de 'Laura no está'

Si queremos extender el tiempo con nuestra pareja un poco más, Tamiko nos dio unos tips infalibles:

1. Antes del encuentro, usar todo lo que está a nuestro alrededor, como mensajes sexys o armar una ilusión con tu pareja.

2. Concentrarnos en los besos y caricias, no todo es penetración.

3. Usar el condón como algo erótico;  se pueden usar para estimular e incluso hacer juegos al usar preservativos de sabores.

¿Qué tal? ¿Te gustan los tips?

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas