skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
posiciones sexuales durante el embarazo

Esta es la posición sexual más peligrosa durante el embarazo

¡Cuidado con esta postura! Podrías poner en riesgo tu cuerpo y el de tu bebé

29/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer, así como en su ritmo de vida. Muchas suspenden cualquier tipo de actividad física, como hacer deporte o tener sexo. Sin embargo, si no hay complicaciones, no tienes por qué pausar tu vida íntima. Eso sí, debes tener cuidado con estas posiciones sexuales que pueden ser peligrosas en esta etapa.

Los especialistas concuerdan en que la actividad sexual durante la gestación es segura y hasta recomendable.

Según la ginecóloga y obstetra Laura Streicher, autora de ‘Love Sex Again’, “en un embarazo normal, no hay razón para abstenerte de tener relaciones sexuales, siempre que desees tenerlas y estés cómoda”, dijo para el portal Ser Padres.

 

Hay embarazadas que experimentan un significativo aumento del deseo sexual, especialmente en el segundo trimestre. Otras chicas se sienten más bien “apagadas” o incómodas con la idea. Lo más importante al decidir si tienes o no relaciones sexuales, es escuchar a tu cuerpo, sentirte cómoda y segura.

Claro que hay posiciones sexuales más recomendables que otras. De hecho, ya dijimos cuáles son las mejores posiciones sexuales para tener sexo durante el embarazo.

Algunas de las precauciones de deben tener incluyen: 

- Abstenerse de la penetración y los movimientos bruscos o violentos

- Evitar a toda costa hacer presión sobre el abdomen y el pecho de la mujer

- No hacer posiciones o movimientos donde la mujer corra el riesgo de caer o golpearse

- Evitar las relaciones sexuales cuando haya la más mínima sospecha de amenaza de aborto o parto prematuro

 

Ahora hablemos la postura que sería mejor evitar o hacerla con muchísimo cuidado durante la gestación… 

¡El Misionero!

“Cuando te recuestas de espaldas, el útero agrandado aplica presión sobre la aorta, lo que compromete el flujo de sangre a la placenta”, explica la Dra. Streicher. Si no quieres renunciar al Misionero, entonces coloca una almohada en forma de cuña bajo la cadera izquierda. “Eso desplaza al bebé para que no esté sobre la aorta”, agregó la especialista.

Otro riesgo que conlleva esta posición es que tu pareja podría dejar caer todo su peso sobre tu vientre. Para realizarla, él debe estar firmemente apoyado con las manos en la cama o en la pared y los brazos extendidos.

 

¿Qué tal ‘De Perrito’?

Es de las posiciones más recomendables para embarazadas, solo deben cuidar que la penetración no sea demasiado brusca o profunda. También podría ocurrir que él entre sin querer por la puerta trasera, causando mucho dolor y riesgo de infección.

Y hablando de sexo anal… 

“Para empezar, existe un riesgo de infección, ya que las bacterias pueden propagarse hacia tu vagina”, señaló la doctora Ari Brown, coautora de ‘Expecting 411: The Insider’s Guide to Pregnancy and Childbirth’.

Además, en términos prácticos, muchas mujeres embarazadas sufren de hemorroides. “Lo último que deseas es exacerbarlas con el coito y hacer que sangren”, agregó la Dra. Brown.

Mira también: Tips para disfrutar el sexo durante el embarazo al máximo

Si estás en plena sesión de pasión y sientes algún tipo de dolores o molestias, como calambres, solo detente. Si experimentas contracciones, sangrado o pérdida de líquido amniótico, debes parar e ir a una revisión médica.

¡Goza tu vida sexual durante el embarazo!

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas