skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Hace daño usar diario el vibrador

¿Es peligrosos usar el vibrador muy seguido?

Si tu consolador se ha vuelto tu mejor amigo estos días, tienes que leer esto

06/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Para muchas mujeres, el vibrador es su mejor aliado tanto en los días de soledad como en los encuentros íntimos. Sin embargo, surge la duda de si es peligroso usarlo muy seguido o si eso afecta el sexo en pareja. Por suerte ya tenemos una respuesta por parte de la ciencia.

Hay quienes aseguran que el utilizar este tipo de sex toy con mucha frecuencia puede provocar una pérdida de sensibilidad en los genitales.

Pero los expertos tienen una buena noticia: ¡es mentira!

 

 

 

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Indiana, el 70% de las mujeres que confesaron usar vibradores no reportaron ningún efecto negativo en su salud ni en su vida sexual. El 30% restante presentó algunas infecciones, ardor o dolor leve, pero esto fue una consecuencia de las infecciones vaginales por no tener una buena higiene con sus juguetes sexuales.

La doctora Jessica Shepherd explicó al portal She Knows que cuando los dildos y vibradores se utilizan de forma correcta no son dañinos. Y aclaró que tampoco existe algo como un “exceso de orgasmos”, ¡por fortuna!

De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Colorado comprobó que utilizar estimuladores ayuda a tratar la disfunción sexual de las mujeres y facilita los orgasmos.

“Queremos cambiar el estigma negativo que se ha asociado con estos dispositivos, y ayudar a las mujeres a que se sientan más cómodas [con su vida sexual]”, dijo la doctora Marsha K. Guess, quien participó en la investigación.

Los daños físicos más comunes por el uso de vibradores son lesiones menores como rasguños, por el mal uso, e infecciones vaginales por compartirlo o no limpiarlo bien.

Mira también: Los 8 mandamientos de higiene para tus sex toys

Así que usa tu vibrador sin miedo, solo cerciórate de ser súper cuidadosa con su limpieza y de usarlo de la forma correcta para evitar lesiones. Por lo demás, ¡solo disfruta!

 

 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas