skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash

¿¡Entre más usas el celular, más encuentros sexuales tienes!?

Según un estudio, la respuesta es…

31/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Muchos médicos nos han indicado que pasar demasiado tiempo “pegadas” al celular puede ser muy malo para nuestra salud; sin embargo, un reciente estudio científico, indica que las personas que usan más este dispositivo tienden a tener un mayor número de encuentros sexuales.

¿¡Qué!?

 

 

 

Sí, los investigadores de las Universidades de Cambridge, Chicago y Minnesota, realizaron un estudio en el que examinaron los datos de 3 mil 425 estudiantes estadounidenses para determinar si la adicción al celular influye actualmente de alguna manera en la calidad de vida de los jóvenes.

Para el estudio, los participantes tuvieron que contestar preguntas como: “¿Tienes problemas para concentrarte en clases o en el trabajo debido a tu celular?” o “¿Estás sufriendo las consecuencias físicas del uso excesivo del celular, como, por ejemplo, mareos o visión borrosa?”. 

 

 

 

Así, y entre diversos resultados, los investigadores descubrieron que el 37.4% de los adictos al celular tuvo dos o más parejas sexuales en el último año. Además, notaron que cerca del 7% de ellos acumuló seis o más parejas en ese tiempo.

En contraste, el estudio arrojó que tan sólo el 3% de los participantes que no mostró signos de dependencia a su celular, ha tenido más de seis parejas, y el 27.2% de ellos tuvo dos o más compañeros sexuales. 

 

 

 

Los expertos indican que los resultados anteriores se deben a que la manera de comunicarnos ha cambiado con el tiempo y gracias a la tecnología, por lo que la mayoría de nuestras interacciones, incluyendo las de carácter romántico, se dan por medio del celular.

Pero, si bien estas noticias parecen grandiosas – ¿quién iba a decir que no separarnos del celular nos garantizaría sexo? –, los expertos encontraron que los adictos al celular también presentaron problemas asociados con el uso excesivo, como el abuso del alcohol.

Todo es cuestión de encontrar el punto en el que usar el celular no se vuelva una adicción, pero sí nos ayude a tener una mejor vida sexual, ¿no crees? 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas