skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
posicion dormir suenos humedos

Dormir en esta posición puede provocar que tengas sueños húmedos

Y no es algo que deba disgustarte

04/02/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Hemos leído y escuchado muchas veces que la posición en la que dormimos puede ayudarnos a descansar mejor o aliviar ciertos dolores, como los cólicos menstruales; pero, jamás imaginamos que este fuera un factor que también influyera en nuestros sueños húmedos… Hasta ahora.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Dreaming, dormir boca abajo puede ocasionar que tengamos sueños eróticos, esto porque en esa posición es más probable que los genitales se “activen”.

En otras palabras, tener los genitales presionados contra la cama puede causar estimulación física y, por lo tanto, pensamientos eróticos subconscientes.

“Es mucho más fácil imaginar subconscientemente otro cuerpo presionado contra ti debido a que el frente del cuerpo está presionado contra el colchón”, explica Lauri Loewenberg, analista profesional de los sueños. 

 

 

Lee también: Los signos del zodiaco que tendrán muy mala suerte en febrero

Claro, la posición en la que dormimos es sólo otro factor, junto con la temperatura ambiente, el estrés, la ansiedad o las vivencias del día, que puede ocasionar que tengamos tanto sueños húmedos como “normales”. 

De cualquier manera, si dormir boca abajo puede ayudarnos a soñar con Chris Hemsworth sin ropa, no está de más intentarlo, ¿no crees?

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas