skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Cómo afecta el cáncer de mama para tener sexo?

¿Cómo afecta el cáncer de mama para tener sexo?

Podrías preguntarte qué pasaría...

18/10/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Todas las mujeres son diferentes y tendrán síntomas diferentes.

Una de las dudas constantes cuando una mujer padece cáncer de mama es sobre su vida sexual y qué es lo que sucede con el sexo cuando se tiene esta enfermedad.

Sin duda, es una de las últimas cosas en las que piensa una paciente con cáncer de mama ya que por obvias razones está mayormente preocupada por su salud y por cómo va a enfrentar esa lucha. Sin embargo, esta duda sobre el sexo puede persistir y en algunas ocasiones pasar por su cabeza.

 

 

Beneficios de bañarse en pareja 

 

Primero que nada, expertos seguran que el sexo es compatible con el cáncer de mama y es que toda mujer que padece esta horrible enfermedad, no tiene por qué dejar de lado este instinto sexual que puede surgir en algún momento.

Aunque la realidad es que todas las mujeres somos diferentes y cuando se tiene esta enfermedad debido a los tratamientos que se administran y que unos pueden ser más fuertes que otros, muchas veces la sensibilidad sexual puede ir cambiando aunque ésta siga ahí. Y es muy probable que las ganas de tener sexo sean menores. 

El punto de todo esto es que no afecta nada si se tiene cáncer de mama y relaciones sexuales, ya que no hay un órgano que pueda impedirlo. Simplemente se trata de las ganas de cada mujer y de la comunicación que lleve con su pareja para sentirse mejor y amada.

 

 

Posiciones que facilitan las caricias

Incluso si alguna paciente lo tuvo y desea tener relaciones sexuales, no pasa nada. Y no debe existir pena por mostrarse como es, si la pareja estuvo ahí apoyando el proceso, seguramente amará tener esa intimidad.

¡Prevengamos el cáncer de mama y detectémoslo a tiempo! Así que tócate y explora tu cuerpo.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas