skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
9 razones para darle a la masturbación una oportunidad

9 razones para darle a la masturbación una oportunidad

No hay nada de malo en la masturbación. 

07/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Noticia de último minuto: ¡las mujeres somos seres sexuales y nos gustan los orgasmos! El hecho de que no hablemos tan seguido de la masturbación femenina no quiere decir que no la disfrutemos, y por más agobiadas que estemos siempre podemos darnos unos minutos para el placer en solitario.

 

A veces nuestra pareja no está disponible para satisfacernos, o estamos tan cansadas que no suena nada atractivo invertir nuestro poco tiempo y energía disponibles en romance y jugueteos.

 

No hay razón para esperar a que alguien más nos haga llegar al orgasmo, si podemos hacer el trabajo nosotras mismas en unos minutos y con el mínimo esfuerzo. ¿Lo dudas? Aquí algunas razones para darle una oportunidad a la masturbación:

 

 

1. Es saludable

La autoestimulación es una experiencia normal y muy sana que cualquiera puede disfrutar. Las mujeres tenemos el poder de liberar la tensión de nuestra propia vagina. La masturbación promueve la circulación de la sangre por todo el cuerpo y ayuda a liberar endorfinas que nos hacen sentir bien.

 

2. No tienes que preocuparte por complacer a alguien más

A veces las mujeres necesitamos estar solas y preocuparnos sólo por nosotras mismas, y tener un orgasmo no es la excepción. Cuando estás con tu pareja, una buena parte de tu atención se enfoca en su placer, lo que puede frenar tu camino hacia el orgasmo. En cambio, en la masturbación puedes ser totalmente egoísta y concentrarte en tu placer. Un vibrador jamás se va a quejar de que no te estás moviendo como le gusta.

 

3. Es una forma de amor propio

Conocer nuestros cuerpos va más allá de saber tu talla, peso y tipo de silueta, también tiene que ver con ubicar las áreas más sensibles de nuestra anatomía y darles la atención que necesitan, ¿quién mejor que tú misma para hacerlo? Después de todo sólo tienes un cuerpo que merece todos los cuidados y cariño que le puedas dar. Explorar tu cuerpo no sólo te empodera, también hace que te aprecies a otro nivel.

 

 

4. Nos da la confianza para pedir lo que nos gusta

Si no sabes darte placer, ¿cómo esperas que alguien más lo haga? A través de la autoexploración puedes aprender exactamente cómo te gusta ser tocada y decírselo claramente a tu pareja.

 

5. No necesitas juguetes

Los dildos, vibradores y otros sex toys son súper divertidos, pero no se necesitan realmente. Tenemos a nuestra disposición dos de las mejores herramientas para el placer: las manos.

 

6. Alivia los cólicos y el dolor de cabeza

Y es mucho más divertido que recostarte con una bolsa caliente en el vientre o tomar un montón de analgésicos.

 

7. Es divertido

En realidad queremos decir que ¡es fantástico! Nada mejor para pasar el tiempo que encerarte en tu habitación y llegar al clímax una y otra vez sin tener que regresarle el favor a nadie.

 

 

8. Las vaginas también necesitan ejercitarse

Al igual que otros músculos del cuerpo, entre más los ejercites, mejor funcionarán. Este es un gran ejercicio para tu vagina y músculos pélvicos. De verdad, es como hacer la tarea para mejor nuestra vida sexual.

 

9. Te ayuda a dormir

A todas nos ataca el insomnio de vez en cuando y necesitamos algo que nos haga dormir. En vez de pararte a media noche por un té o un somnífero, regálate un buen orgasmo, pues no sólo relajará tu cuerpo, también ayuda a despejar la mente.

 

 

El cuerpo femenino es capaz de hacer cosas asombrosas, como experimentar multiorgasmos, y podemos tomar ese asunto en nuestras manos, literalmente. Aunque la masturbación es algo ‘de ti para ti’, entre más disfrutes tu cuerpo, más feliz serás, lo que al final podría acercarte más a tu pareja, ¡todos ganan aquí!

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas