skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
9 Razones equivocadas para tener sexo con alguien

9 Razones equivocadas para tener sexo con alguien

Checa los peores motivos para ir a la cama y evítate una cruda moral post-sexo

09/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Casi todas hemos experimentado esa cruda moral que da después de tener sexo con alguien que ni al caso. Las razones para ir a la cama con una persona son muy diversas, pero hay algunas que en definitiva son equivocadas.

Como cualquier ser humano, las mujeres necesitamos una dosis de pasión de vez en diario (perdón, de vez en cuando). Pero en ocasiones nos lanzamos a la intimidad por los motivos más ilógicos y azarosos del mundo.

 

 

 

Para que no te pase (otra vez), checa algunas de las razones más erróneas para acostarte con alguien:

1. No me atrae mucho, pero ya somos novios

De entrada, no deberías iniciar una relación con una persona que no te prende físicamente. Quizá sea un chico maravilloso, atento, romántico, respetuoso y con todas las virtudes del mundo, pero si no te dan ganas de saltarle encima cuando lo ves, no deberías tener sexo con él solo “porque es lindo”. Cuando no hay chispa sexual, hacerlo con él es como hacer la tarea en la escuela: no es que quieras, pero lo haces porque así debe ser.

2. Por compromiso

Digamos que tuvieron una cita, cenaron, fueron al cine y por unos tragos, pero como él pago todo ahora te sientes comprometida a “darle algo” a cambio. Este es un gran NO. Jamás debes sentirte obligada a retribuir con sexo lo que supuestamente “invirtió” en ti. Tampoco tienes que hacerlo porque “ya habíamos quedado”, “ya pagó el hotel” ni porque “se ha portado súper bien y se lo merece”.  

3. Para enamorarlo

¡Este es un clásico! Muchas hemos ido a la cama pensando que si damos sexo vamos a recibir amor a cambio. Y ahí estamos, dándole el mejor sexo de su vida mientras otra se gana su corazón. Claro que eso puede servir para que te busque una y otra vez, pero no por las razones que tú quieres.

4. Porque está guapo o es súper cotizado

Por más padre que esté agregar a tu lista de conquistas un galanazo inalcanzable, si al final no hay nada más que sexo (con frecuencia mediocre), al final verás que no valió tanto la pena.

 

 

 

5. Para olvidar a tu ex

Aunque digan que “un clavo saca otro clavo”, si haces eso en lo sexual terminarás con un montón de clavos inútiles encima (literal y metafóricamente). Para superar una relación pasada no necesitas sexo, necesitas trabajar en ti misma.

6. Para sentirte deseada

Cuando una anda con la autoestima por los suelos, a menudo creemos que tener sexo nos ayudará a recuperar la seguridad, a sentirnos bellas y confirmar que todavía podemos provocar suspiros (y erecciones, claro). Tu amor propio no debe depender de cuánto sexo tengas ni con quién.

7. Por lástima

Todas hemos tenido un pretendiente que nos ruega por una oportunidad, que se rasga las vestiduras y hasta llora o te chantajea con frases como “no le gusto a nadie”, “soy un perdedor”, “no te merezco”, etc. Y entonces nos sale la hermanita de caridad que llevamos dentro y acabamos teniendo sexo por lástima. Si es triste leerlo, imagínate hacerlo. Simplemente es una situación lamentable para ambos en la que no debes caer.

8. Para que deje de molestar

Hay quien dice “si ya tienes el ‘no’, ahora ve por el ‘ah cómo chin…’”. Muchos aplican esa estrategia con la esperanza de que tanta insistencia te haga bajar la guardia y les des lo que quieren. Lo malo es que eso casi siempre acaba mal. Puede que después de lograr su objetivo solo desaparezca de tu vida, o peor, le guste tanto que te siga acosando y nunca te lo quites de encima.

 

 

 

9. Para demostrarle tu amor

A estas alturas ya estamos más allá de aquella costumbre de “dar la prueba de amor”. Si tu pareja no está segura de lo que sientes por él, no lo convencerás quitándote las pantis. Y si él te lo pide, entonces tú sí puedes estar segura de que no te ama ni te respeta.

Mira también: 7 señales de que tu pareja ya no te atrae como antes

Lo más importante al decidir tener sexo con alguien es estar convencida de que haces lo correcto para ti, y que valdrá la pena hacerlo sin importar lo que ocurra después.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.