skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
lubricantes sexo

5 Lubricantes naturales que sí son seguros según los médicos

Si necesitas que el sexo fluya mejor, checa tu despensa y lubrícate sin correr riesgos

20/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces nos tenemos que poner creativas al tener sexo, en especial cuando no tenemos algunas cosas a la mano. Si estás en plena pasión y no tienes lubricante, checa estas opciones naturales y caseras que son seguras según los médicos.

De pronto se nos hace fácil agarrar cualquier cosa para que el coito fluya mejor: crema batida, chocolate, miel, etc. Sin embargo esto puede ser bastante peligroso, ya que podrías terminar con una infección genital, ¡o hasta en el hospital!

 

Si vas buscar alternativas en tu alacena para sustituir el lubricante comercial, toma nota de lo que puedes usar sin correr riesgos:

1. Aceite de oliva extra virgen

Es una excelente opción porque no maltrata los condones, así hay pocas posibilidades de que se rompa. Incluso muchos ginecólogos lo recomiendan para mujeres que tienen problemas para lubricar.

2. Aceite de coco extra virgen

Fuera de sus múltiples propiedades nutritivas y embellecedoras también es un buen lubricante a para tener sexo. Hasta puedes hacer tus lubricantes caseros de sabores combinándolo si agregas saborizantes naturales, aunque esto no es lo más recomendable porque podría provocar alergias o infecciones.

3. Clara de huevo

Su consistencia es muy similar a la del moco cervical, pero es súper importante lavar bien la zona íntima al terminar, ya que podrían quedar restos que causen incomodidad, mal olor o hasta infecciones.

 

4. Yogurt

Para que éste funcione en la intimidad debe ser natural, sin azúcar no probióticos, para evitar efectos indeseables. Otra ventaja de este producto es que protege la flora vaginal del cambio de pH entre tus fluidos y los de tu pareja.

5. Aceite de almendras

Este también es muy utilizado para el sexo fluya, pero es importante que sea de presión en frío y de origen biológico.

Mira también: 7 cosas que NO debes usar jamás como lubricante íntimo

Lo ideal es lanzarte a tu sex shop de confianza y comprar un buen lubricante comercial a base de agua. Pero cuando la urgencia apremia, puedes checar tu despensa y seguir con tu sesión de sexo.  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas