skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
razones tener sexo invierno

5 buenas razones para tener mucho sexo en invierno

Si el frío te está apagando el deseo sexual, aquí te damos razones para reactivar tu lado hot

20/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Según un estudio reciente, diciembre es el mes en que las personas tienen más sexo por diversos motivos. Pero si tú aún no te convences de sacarte la ropa y gozar la intimidad con tu pareja, aquí te damos buenas razones para cambiar de opinión.  

Toma nota y entra en mood sexy los últimos días del año:

1. Bye depresión invernal

En época de frío disminuyen las horas de luz, lo que provoca el llamado Trastorno Afectivo Estacional. Diversas investigaciones han demostrado que el sexo ayuda a liberar oxitocina, haciendo que tu estado de ánimo mejore notablemente.

 

2. Refuerza el sistema inmune

Expertos en sexo y salud señalan que la actividad sexual durante el invierno contribuye a fortalecer el sistema inmune, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

3. Más y menores orgasmos

Un estudio de la Universidad de Groningen encontró que tener sexo con los calcetines puestos hace que las mujeres experimentemos más orgasmos y que éstos sean más potentes. Así que el frío invernal es el mejor pretexto para dejar tus pies cubiertos a la hora de la pasión.

 

4. Eres más atractiva en invierno

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Psychology of Human Sexuality, en la temporada de frío los hombres consideran más atractivo al cuerpo femenino, algo que puedes aprovechar para desnudarte con más confianza y darle un boost a tu vida sexual.

5. Contrarresta los daños del frío en tu piel

Si tu cutis tiende a lucir opaca y reseca cuando llega el frío, el remedio está en la intimidad. La Universidad Queens de Belfast confirmó que cuando tienes relaciones sexuales y llegas al orgasmo, suben tus niveles de estrógeno y otras hormonas relacionadas directamente con el brillo y la textura de la piel, lo que te hará lucir radiante.

Mira también: 5 Sex toys perfectos para regalar(te) en Navidad

Por supuesto estas ventajas aplican a toda la temporada invernal, desde diciembre hasta enero. Así que ¡aprovecha el frío para darte calor!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas