skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 buenas razones para practicar la masturbación en pareja

5 buenas razones para practicar la masturbación en pareja

Darse placer mutuamente puede llevar su placer y su relación al siguiente nivel
25/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Por más placentera que sea la penetración, sabemos que no es la única forma de alcanzar un orgasmo explosivo. La masturbación es un acto súper erótico en solitario, pero hay buenas razones para practicarla también en pareja. 

Aunque aún existe el tabú de que la masturbación solo es un alivio sexual para las personas solitarias, en realidad se trata de explorar las zonas erógenas de nuestro cuerpo, ¡y el de nuestra pareja!

Por eso, aquí te damos buenas razones para darle una oportunidad a la masturbación en pareja: 

1. Es perfecta cuando están cansados o estresados

No siempre se antoja una sesión de sexo salvaje, a veces simplemente no tenemos energía para hacerlo. En este caso, la masturbación en pareja resulta ideal para obtener placer y relajarnos, pues sabemos que la actividad sexual y los orgasmos ayudan a destensar los músculos. 

2. Pueden experimentar con ‘sex toys'

A veces nuestras manos requieren ayuda extra, y es ahí donde entran los juguetes sexuales. Una sesión de masturbación en pareja es el pretexto perfecto para sacar del cajón tus vibradores, dildos y todo lo que tengas. Enséñale a tu pareja cómo te gusta usarlos, ¡le encantará aprender!

3. Hay menos riesgo embarazo y ETS

No es que el peligro se elimine por completo, pues si tu pareja juguetea con tu zona íntima y hay algo de semen en su mano, podría darse un embarazo, pero la posibilidad es mínima. También se reduce el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), siempre y cuando tengan cuidado con el intercambio de fluidos y respeten las reglas básicas de higiene. 

4. Tu pareja y tú se conocerán más y mejor

Al explorar mutuamente sus cuerpos pueden descubrir qué les gusta y qué no, y aprender cómo quieren ser tocados.

5. Su relación fuera de la cama se fortalecerá

Compartir con tu pareja las técnicas íntimas que te hacen explotar a solas es un poderoso ejercicio de comunicación. Por tanto, esto hará que se sientan más compenetrados entre sí y elevará el nivel de intimidad entre ustedes.

Mira también: Señales de que tu pareja es adicta al sexo

Ahora solo debes tomar sus manos, guiarlas a tus rincones más erógenos, disfrutar ¡y hacer lo mismo con su cuerpo! 

¿Lista para darle una oportunidad a esta práctica? Checa aquí algunas técnicas para la masturbación en pareja.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas