skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

enfermedades que se curan con sexo

10 enfermedades y malestares que se curan teniendo sexo

Si no lo haces por placer y diversión, ¡hazlo por salud!

24/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Además de ser una experiencia súper placentera, el sexo también tiene grandes beneficios para la salud. Según varios estudios médicos, existen por lo menos 10 enfermedades que se pueden curar teniendo relaciones sexuales mínimo dos veces por semana.

La actividad sexual ayuda al organismo a liberar anticuerpos y fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote de infecciones y enfermedades.

 

Checa todos los malestares que se pueden remediar con una o varias sesiones de sexo:

1. Gripes y resfríos

El sexo facilita la producción de anticuerpos como la inmunoglobulina A, que protege de enfermedades virales. Además, cuando ya se ha contraído la enfermedad, funciona como antihistamínico natural.

2. Dolor e cabeza y migraña

Durante el sexo se liberan hormonas y sustancias que actúan como analgésicos y relajantes naturales, como oxitocina y endorfinas. 

3. Insomnio

Nada como una buena sesión apasionada de sexo para relajar el organismo, liberar la tensión y propiciar una noche de largo sueño de calidad.

4. Dolores musculares

Tener sexo relaja los músculos de todo el cuerpo, gracias a la contracción y distensión constante durante los movimientos sexuales. Esto alivia la sobrecarga y tensión muscular, así que puedes decirle adiós a las contracturas. Incluso se recomienda hacerlo después de ejercitarte, para reducir los dolores posteriores al entrenamiento.

5. Incontinencia

Los movimientos sexuales sirven para ejercitar la región pélvica, lo que reduce el riesgo de pérdidas de orina.

 

6. Osteoporisis

La hormona testosterona que liberas durante el acto sexual protege los huesos y músculos ante el desgaste de la edad. Para que funcione necesitas echar pasión por lo menos tres veces a la semana. 

7. Trombosis

La formación de coágulos de sangre al interior de vasos sanguíneos puede producir un infarto. Sin embargos, estos se pueden evitar y reducir al aumentar el oxígeno en sangre, como ocurre durante el acto sexual. 

8. Envejecimiento

Sabemos que envejecer no cuenta como enfermedad, pero el sexo puede retrasar sus efectos. Ésta actúa como un antioxidante natural y te ayuda a liberar toxinas. También promueve la producción de colágeno que se va directo a tu piel, dejándola brillante, suave y con menos posibilidad de que aparezcan arrugas. 

9. Depresión y ansiedad

La oxitocina y endorfinas que descargas en la intimidad además de relajarte producen un efecto instantáneo de satisfacción y felicidad. 

10. Cáncer

No estamos diciendo que pueda sustituir a la quimioterapia, pero puede ayudar a prevenir y combatir esta enfermedad.  Al estimular los senos durante el acto sexual se libera la hormona oxitocina, que cumple funciones de protección contra las células cancerígenas. En el caso de los hombres disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

Mira también: 5 lubricantes naturales que sí son seguros según los médicos

Así que la próxima vez que dudes en tener sexo salvaje, piensa en tu salud y entra en acción, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Notas relacionadas