skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Juguetes sexuales que más afectan tu salud

Juguetes sexuales que más afectan tu salud

Cuida tu salud 

 

27/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sin duda llevar sex toys a la cama es una de las partes más divertidas del sexo, pero ¿sabías que hay juguetes sexuales que pueden afectar seriamente tu salud?

 

Existen sex toys para todos los gustos: dildos, vibradores, aceites, muñecas inflables, disfraces, lencería, estimulantes, lubricantes, etc. Y aunque la mayoría son muy seguros, hay otros que pueden afectar seriamente tu salud.

 

La popularidad de estos productos ha hecho que algunos fabricantes utilicen materiales nocivos tanto para el medio ambiente como para las personas, tales como látex, silicón 100% puro, siliconflesh o cauchos sintéticos. Por desgracia, la mayoría de éstos contienen estabilizadores de metales pesados (zinc, plomo, estaño, bario o cadmio), ftalatos (DOP o DEHP), partisol, aguarrás, aceite de pollo o aceite automotriz para que se vean transparentes. La razón es muy sencilla: ahorrar dinero para tener mayores ganancias a costa de la salud de los consumidores.

 

 

 

Las consecuencias no siempre se notan de inmediato pero son evidentes a largo plazo. Quizá al principio puedas sentir una especia de picazón o irritación, y no le des importancia, pero con el uso frecuente las mucosas van absorbiendo pequeñas cantidades de esos compuestos tóxicos y los llevan a la sangre, en donde se acumulan y aumentan el riesgo de padecer cáncer cérvicouterino o ulceraciones internas.

 

La asociación ambientalista Greenpeace explica que se ha encontrado una gran cantidad de ftalatos en sangre materna y en el cordón umbilical, provocando que los bebés nazcan con altos niveles de este componente tóxico en la sangre.

 

Para reconocerlos fácilmente:

 

- Fíjate en la etiqueta, si no trae ningún tipo de información sobre los materiales o el fabricante, puede que estés ante un juguete tóxico.

 

- Antes de comprarlos analiza los ingredientes y materiales, para asegurarte de que no contenga ninguno de los ya mencionados (ftalatos, silicón 100% puro, caucho sintético, partisol, etc.).

 

- Huélelo. Si desprende un olor muy fuerte a plástico, solvente o grasa, similar al del aceite de cocina, es mejor dejarlo donde está. Además, son más baratos que el promedio.

 

Por supuesto, no todos los sex toys son peligrosos, pero debes estar atenta para no poner en tus partes más delicadas algo que puede dejar consecuencias fatales. Tienes el derecho y la obligación de experimentar con tu sexualidad de forma segura y saludable.

 

Para saber cuáles son las empresas que venden productos tóxicos, así como las que cuentan con certificado del Organismo de Verificación y Certificación de Juguetes Sexuales, A.C., entonces checa la página Sexo Verde, en donde encontrarás toda la información.

 

Pasión y Sexo

Notas relacionadas