skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mitos y realidades del pene

Te dejamos 7

22/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Existen muchas historias alrededor del pene, algunas son ciertas y otras no. ¿Quieres saber cuáles son?

Aquí te las decimos:

1. Con una manita bastó

Imagínate que un hombre produce 300 millones de espermatozoides todos los días de su vida, y esta función es constante y nunca se terminan. Por mucho que un chico estimule su pene y termine feliz, jamás perderá tal capacidad.

 

 

2. Sin hueso

El pene del hombre alcanza su estado erecto llenándose de sangre, razón por la cual carece de baculum, un hueso que se encuentra en el miembro de muchas especies y cuya función es la de hacer posible la erección. Así que la llamada 'fractura' no significa que un hueso se quiebre, lo que ocurre es que las dos cámaras de tejido que tiene y que permiten su erección, se desgarran.

3. Primero corro, luego...

Investigadores desarrollaron pruebas de nivel de adrenalina en hombres, que tenían entre 2 y 10 horas de haber tenido sexo, y descubrieron que pasado el máximo, los participantes se hallaban completamente recuperados. Sólo había una mínima baja en el desempeño, pero su líbido jamás se debilitó.

4. Vasectomía, ¿la enemiga eréctil?

Cada testículo tiene un conducto por el cual conduce el semen hacia el exterior y son éstos los que cortan, nada tiene que ver el músculo tensor que permite la erección. Es un mito más.

 

4. Líquido peligroso

No sólo en la eyaculación aparecen los espermas, de hecho el líquido lubricante o preseminal ya cuenta con algunos de ellos.

4. El 'famoso' tamaño

Por ejemplo, si un hombre es alto y cree que su pene es pequeño, esto es la proporción que tiene con respecto a su cuerpo. El otro tiene sobrepeso, llegando a la obesidad, y nadie le quita de la cabeza la idea de que su pene es más pequeño debido a que permanece "escondido" y no puede verlo. Son perspectivas, no realidades.

5. Su pene habla por él

La erección es una respuesta a cualquier estímulo, incluso al cambio de temperaturas. Por supuesto que muestra un deseo de tener sexo, pero no es en todos los casos. Una erección significa solamente que el pene es rígido. No importa que su portador desee sexo o no, esto sólo tiene que ver con el tipo de excitación, y ésta depende de lo que la mente diga.

 

 

¿Desmentiste algunas ideas que tenías al respecto?

 

LD

Pasión y Sexo, Placer, Otros

Notas relacionadas

Pasión y Sexo