skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Aprende a amar tu olor íntimo

No lo ocultes, conócelo.

01/11/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Muchas mujeres se preocupan por cómo huele su vagina, sin embargo el olor natural puede llegar a ser afrodisíaco. sub
La angustia de que huelas mal o de que otras personas puedan percibir tu aroma es algo que abruma a miles de mujeres. Sin embargo, lo que muy pocas saben es que las secreciones de tu vagina tienen un olor natural que resulta ser excitante para tu pareja. Claro está que no siempre huele bien y cuando esto sucede es por alguna de estas dos razones: o padeces una infección o te está faltando higiene íntima.

Una cosa es mantener una buena higiene y otra muy diferente es esconder los olores naturales hacer que tus genitales huelan a pino o frutos rojos. No se trata de cambiar un olor por otro, sino de que el aroma que tiene se mantenga limpio, fresco y natural. El área genital es una de las más afectadas por el sudor pues está en contacto con otros fluidos corporales y goza de muy poca ventilación.

Es por ello que una buena higiene es primordial. Internamente no es necesario lavar tu vagina, pues su higiene se da naturalmente a través de la liberación de secreciones. Las duchas vaginales en ocasiones resultan contraproducentes pues pueden crear irritación, alergias o infecciones, ya que llegan a alterar tu pH natural. Asimismo, los desodorantes vaginales pueden llegar a disfrazar un mal aroma que era un foco rojo de una vaginosos bacterial o un hongo vaginal. Por lo tanto, en vez de ocultar el aroma si llegas a notar algún cambio en tus secreciones o un olor fuerte y agudo debes consultar a tu médico.

Mantén limpia tu vulva:
Diariamente lava la parte externa de tu vulva con agua tibia y jabón suave.
No sólo laves los vellos púbicos, abre la vulva para lavar entre tus labios mayores y menores para que no se acumulen secreciones en esa área.
Para limpiar el clítoris jala suavemente el capuchón y limpia el interior sólo con agua tibia.
Después de tener relaciones sexuales lava tu vulva con agua tibia y jabón suave para que no quede ningún residuo de fluidos. Sobre todo si has jugado con aceites, comida, cremas, etc.
Lo más recomendable es utilizar jabones hipoalergénicos, sin perfumes y sin desodorantes.
Seca muy bien para evitar la aparición de hongos.
Al hacer del baño limpia desde la vagina hacia el frente o desde la vagina hacia atrás para evitar contaminar tus genitales con alguna bacteria.
Evita el papel higiénico de colores o con fragancias.
Evita el uso de talcos, pues pueden crear grandes infecciones y enfermedades.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Pasión y Sexo, Placer, Otros