skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
 10 extraños hechos sobre el orgasmo

Lo que hay detrás del orgasmo

Te vas a sorprender

20/05/2016 | Autor: Odeth Figueroa
Comparte en:

Sentir un orgasmo es una de las mejores sensaciones del mundo, sin embargo detrás de él suceden muchas cosas que no conocemos.

A continuación te contamos 10 de ellas:

1. Síndrome de Excitación Sexual Persistente. Este extraño desorden mantiene a las mujeres en un constante estado de excitación sexual, causando que tengan hasta más de 100 orgasmos al día. Las causas son impredecibles, ya que la más mínima provocación, puede terminar en un orgasmo, a cualquier hora y en cualquier lugar.

2. Orgasmos médicos. En el siglo XIX, el 75% de las mujeres padecían un mal que les causaba ansiedad e irritabilidad. La supuesta enfermedad fue denominada como “histeria”, pero el día de hoy es simplemente diagnosticada como frustración sexual. Para aliviarlo, los profesionales les daban masajes genitales hasta que alcanzaran un orgasmo.

3. Los orgasmos son analgésicos. Durante un orgasmo, el cerebro libera endorfinas, las cuales actúan como poderosos analgésicos.

 

 

4. No siempre es necesaria la estimulación genital. Aunque el clímax es comúnmente alcanzado mediante la actividad sexual, no es la única manera en que esto es posible. Algunos sexólogos han descubierto que el cerebro puede mandar señales al cuerpo para conducir a un orgasmo sin el uso del contacto genital.

5. Cáncer de próstata. Investigadores de la Escuela Médica de Harvard, aseguran que tener orgasmos con frecuencia, reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

6. Teorías sobre el embarazo. En la primera década de 1900, los ginecólogos creían que el orgasmo femenino era prerequisito para concebir un embarazo. En 1950, se probó que era falso.

7. Yogasmos. De acuerdo a un estudio presentado en la Universidad de Indiana, 20% de las mujeres han experimentado un orgasmo mientras practican Yoga. Este fenómeno ha ocurrido más frecuentemente durante el Kundalini, una forma de yoga donde se medita profundamente para alcanzar el despertar del espíritu.

 

 

Cómo lograr un orgasmo anal

8. Estornudos incontrolables. Algunas personas sufren de una extraña condición, la cual las hace estornudar de una manera incontrolable, durante y después de un orgasmo.

9. Orgasmos en muerte cerebral. Cuando una persona es mantenida viva gracias a un respirador artificial, los nervios permanecen oxigenados. Si se estimula el lugar correcto, se puede lograr el orgasmo.

10. Qué estimular. El punto de origen para un orgasmo, es llamado raíz del nervio sacro, la cual es encontrada en la columna vertebral. Si esta es estimulada, se puede alcanzar el clímax.

Pasión y Sexo, Placer, Orgasmos

Notas relacionadas