skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 razones por las que fingimos un orgasmo

6 razones por las que fingimos un orgasmo

También los hombres los fingen, que no te cuenten.

22/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Tanto para hombres como para mujeres, el tema de fingir orgasmos no es nada nuevo. Mucho se ha discutido si se debe hacer o no y por qué, por eso un grupo de investigadores se dio a la tarea de encontrar las 6 principales razones por las que aún lo seguimos haciendo.

 

 

Mitos que debes saber sobre los orgasmos

 

 

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas rompe con el mito de que sólo las mujeres fingen llegar al clímax.

 

Usando una tabla llamada “Medida de las razones para fingir orgasmos” (Pretending Orgasms Reasons Measure), los investigadores evaluaron el comportamiento de hombres y mujeres en la cama.

 

Se pidió a un grupo de más de 1,400 estudiantes que compartieran sus motivos para fingir un orgasmo. Este detalle es importante porque la mayoría de los estudios existentes se enfocan en la regularidad con que las personas simulan el clímax; mientras que en éste, las preguntas iban dirigidas a las motivaciones para hacerlo.

 

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, 76% de las mujeres y 41% de los hombres reconocieron haber fingido el orgasmo al menos una vez.

 

 

 

 

 

 

Orgasmo masculino, datos curiosos

 

 

Basado en la evaluación, los investigadores establecieron seis factores, sin importar si se trataba de hombres o mujeres, y los seis motivos más importantes fueron: 

 

  1. Se siente bien

  2. Por la pareja

  3. Falta de interés en el sexo

  4. Por manipulación/poder

  5. Inseguridad

  6. Comunicación emocional

 

Como verás, hay razones suficientes para simular que has alcanzado el máximo placer, sin embargo, no es recomendable hacerlo muy seguido, ya que esto podría ser contraproducente para tu vida sexual.

 

 

Por qué las mujeres no llegan al orgasmo

 

 

Es mucho mejor conocer tu cuerpo para saber qué te gusta y guiar a tu pareja, de lo contrario podrías desperdiciar mucho tiempo en sesiones de sexo insatisfactorio.

 

 

 

 

 

 

 

Mira también

 

Esta es la edad en que las mujeres tiene mejores orgasmos

 

5 Movimientos de cadera para enloquecerlo durante el sexo

 

 
Pasión y Sexo, Placer, Orgasmos

Notas relacionadas