LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Giff 3 películas de realidad virtual

GIFF anuncia 3 películas de realidad virtual en México

¡Te va a dejar con la boca abierta!

24/03/2017 | Autor: Pao Ortiz
Comparte en:

Si te encantan las películas y los festivales de cine, la novedad que está preparando el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) para la edición de este año, te va a dejar con la boca abierta. Te contamos porqué.   

Esta semana platicamos con nuestros amigos del GIFF y nos dieron la gran noticia de su nuevo proyecto Ópera Orbis, el cual consiste en producir tres películas de realidad virtual en México y surge para apoyar el cine mexicano e impulsar los beneficios de la tecnología en el arte de contar historias.   


Aceptémoslo, la tecnología está llegando a cada rincón y aspecto de nuestra vida diaria. Ya no necesitamos ser geeks o amantes de los gadgets para poder disfrutar de lo más nuevo en tecnología en nuestro día a día, ejemplo de eso será el cine, que está a punto de dar un gran salto para brindarnos nuevas experiencias al momento de ver películas.

Desde sus inicios, el cine tiene como uno de sus objetivos principales cautivar a la persona que están viendo la película, envolverla en una realidad ficticia y hacerla sentir algo: miedo, amor, decepción, esperanza… Hacerla vivir una experiencia sin moverse del lugar en donde está y convertirla en parte de la historia que observa.


Algunas películas lo logran y otras se quedan en el camino, pero en general todas persiguen ese mismo objetivo. Ahora, con ayuda de la tecnología, la forma de ver el cine va a cambiar indudablemente. ¿no crees?

Las tres cintas de realidad virtual de Ópera Orbis serán dirigidas por cineastas mexicanos reconocidos a nivel nacional e internacional, Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo bajo la producción de Oniria y podremos verlas en la edición del GIFF de este año, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Otros, Noticias

Notas relacionadas