LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Semáforos en el suelo, la nueva opción para adictos al celular

Semáforos en el suelo, la nueva opción para adictos al celular

Evitarían accidentes

22/02/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Buena idea para estas épocas tecnológicas.

El ser adictos al celular se ha convertido en una nueva en la que la mayoría de las personas hemos caído en todo el mundo. Por eso en Holanda tomaron la decisión de poner semáforos en el suelo, para todos los adictos a los aparatos tecnológicos y así poder evitar accidentes que llegan a ser catastróficos.

Al parecer se implementaron en la ciudad de Bodegraven en Holanda; esta nueva opción se trata de aplicar en el suelo, líneas con luces de led verdes y rojas, que así como un semáforo común y corriente, tienen la función de indicar a los peatones cuándo caminar y cuándo detenerse. A ésta nueva idea se le conoce como +LightLine.

 

 

@Regrann from @notitecno - En los Países Bajos, los peatones tienen la extraña manía de caminar mirando hacia abajo, mirando el móvil, y por lo tanto no están pendientes de las señales de circulación que les afectan en su paso. La solución que han puesto en el municipio de Bodegraven-Reeuwijk es sencilla y llamativa, pero también puede ser vista como exagerada a ojos de muchos: iluminación LED en el suelo, con ella no hace falta levantar la cabeza para buscar el color del muñequito en el semáforo. No solo muestra los dos estados principales en la marcha - rojo y verde, también parpadea en los estados intermedios, cuando está cercano a realizarse el cambio. De nuevo otra señal que facilita no levantar la cabeza. Ahora mismo el sistema está en fase de pruebas, y está siendo desarrollado por la firma HIG Traffic Systems. Lo que nos encontramos son unas tiras LED a modo de barrera luminosa, en cada lado de los pasos habilitados para peatones. Mirar el móvil mientras caminamos se está convirtiendo en un hábito, que en lugar de mitigar, vamos a facilitar con iniciativas como esta. En el lugar donde ser pone en práctica no solo tienen problemas con peatones, los ciclistas también aprovechan los trayectos para usar el teléfono. Para el que siga interesado en ampliar información este proyecto se llama “+ Light Line” y está en manos de HIG Traffic Systems. #notitecno #noticia #news #technews #led #peatones #higtraffic #interesante #tech #technology #tecnologia #awesome #9gag #instagram #semaforo #gadget #device #design #cool #proyecto #lightline - #regrann

Una publicación compartida de Liberato Web Design (@liberatoweb) el

 

La paloma morada de Facebook tiene nombre: Trash Dove

Según se ha dicho, se colocaron en el suelo debido a que los adictos al celular siempre centramos la atención en éste y tendemos a llevar la cabeza con la mirada hacia abajo. Así podríamos darnos cuenta de si es posible o no seguir caminando para cruzar alguna calle o avenida. Incluso cuando usamos audífonos, es cuando ahí sí de plano no tenemos contacto con el mundo.

 

Aunque se dice que en Bodegraven no hay tantos accidentes debido a que es una ciudad muy pequeña, se ha implementado como ejemplo para otras ciudades que por ahora, ya tienen el deseo de unirse también a esta iluminación y así evitar el mayor número accidentes posibles que puedan causar algún daño grave a las personas.

Sin duda sería una gran estrategia para evitar al cien por ciento accidentes que no son necesarios, aunque también sería buena opción no dejar que la vida se nos vaya viendo un celular y no podamo sobservar otras cosas que también son interesantes.

Noticias, Virales

Notas relacionadas