LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rituales que debes hacer para recibir el año nuevo

¿Cuál es tu ritual favorito que haces cada año?

31/12/2019 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Para recibir el año existen muchas tradiciones entre ellas una serie de rituales para el amor, el dinero y la salud que la mayoría de la gente lo realiza. 

 

Por eso en Veintitantos te dejamos algunos de los rituales más populares que se realizan para recibir el año nuevo. 

 

Plato de lentejas 

Comer un plato de lentejas durante tu cena de año nuevo es uno de los rituales más populares, pues de acuerdo a las tradiciones, consumir estas legumbres significa que durante los siguientes meses no te falte alimento. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gloria Carrión (@lagloriavegana) el

 

Semillas de la abundancia

Otra alternativa que tiene la gente en estas fechas es colocar un plato, tazón o bol con las 'semillas de la abundancia' como: arroz, lentejas, trigo, maíz amarillo y frijoles, en alguos rituales deciden colocar también un huevo y mones para que nunca les falte el alimento y el dinero.

 

Este tazón deberás colocarlo cerca de tu puerta principal o solo colocar algunas semillas en una pequeña bolsa y mantenerlas contigo durante año nuevo

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taller de los Recuerdos (@tallerde.losrecuerdos) el

 

Calzón rojo o amarillo

Si buscas encontrar el amor en el 2020 podrías utilizar un calzón, tanga o trusa de color rojo, pues de acuerdo a estos rituales de año nuevo llevar esta prenda podría conseguirte una nueva conquista. Pero si por otro lado al amor lo quieres dejar a un lado utiliza un calzón de color amarillo para atraer el dinero. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amor Por Ecuador Es... (@amorporecuador) el

 

Buscar el amor 

Otra ritual que te ayudará a buscar el amor es colocarte un listón rojo en la cintura, pero si ni el calzón ni el listón son suficientes para ti, puedes encender velas rojas minutos antes de medianoche. Si tu solo buscas reforzar tu relación debe ser tu chico al primero que abraces. 

 

 

Billete en el bolsillo

Si piensas que el calzón amarillo no te ayudará este año, debes intentar en tener un billete en la bolsa de tu pantalón o zapato mientras recibes el año nuevo. Trata que ese billete sea de una denominación grande. 

Entre otros rituales para atraer el dinero que se realizan es tener contigo durante toda la noche 12 monedas doradas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 7erri7orio Garbanzo (@territorio_garbanzo) el

 

Canela

Colocar canela en un recipiente y después miel para que el olor impregne toda tu casa, ayudará ahuyentar negatividad y mala vibra.

 

Maletas 

Si tu objetivo del año es salir de vacaciones más que el año que termino, debes salir y entrar corriendo de tu casa con maleta en mano, pues de acuerdo a los rituales más populares esta técnica podría ser efectiva. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TOTTO (@tottobrand) el

 

Uvas

Sin duda el ritual más popular y el que la mayoría siempre sigue son el de las 12 uvas, toda la familia o amigos se preparan a las 12 de la noche para recibir el año nuevo y al mismo tiempo mientras nos atragantamos con las uvas nos proponemos 12 deseos, objetivos o metas que queremos cumplir durante el año. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MARI (@mari4144) el

 

Entre otros rituales también está el llevar puesto ropa nueva para que nunca te falte el dinero, así como recibir el año con todas la luces de tu casa encendidas para que la luz y prosperidad te acompañen durante todo el año. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas