LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Twitter

Propone 'Ley antimemes'... se convierte en uno

Nadie se mete con el internet

19/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Le salió el tiro por la culata.

Selma Guadalupe Gómez Cabrera, diputada por el Partido Verde Ecologista de México, presentó en el Congreso de Sonora una iniciativa de ley contra la publicación de 'memes', cualquier información en redes sociales u otro medio, que pueda ser considerada como difamación.

“Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces yo creo que debe haber esta ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base".

 

 

Esta “ley antimemes” contiene 44 artículos, dentro de los cuales hay apartados de “vida privada, honor y propia imagen”. En el Artículo 26 cita que la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos sin el permiso de la persona constituye una afectación al patrimonio moral.

También establece una indemnización por hasta 350 veces el salario mínimo vigente en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en caso de demostrarse una difamación (pero la legisladora no explico cómo se puede considerar un delito de acuerdo con su ley).

¿Qué te parece?

AQ

Noticias, Virales

Notas relacionadas