LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Statement el festival de música solo para mujeres

Organizan un festival de música solo para mujeres y no, no es de strippers

Como una protesta contra las agresiones sexuales

28/11/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

Así como en el transporte público, también las asistentes a festivales de música han sufrido situaciones de acoso sexual. Especialmente en Suecia donde en abril pasado, los organizadores del festival sueco Bravalla, celebrado entre el 28 de junio y el 1 de julio, anunciaron la suspensión de la edición de 2018 por el alto índice de agresiones sexuales. De acuerdo a la información compartida por fuentes policiales, se registraron en la zona del festival, cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales entre el jueves y el domingo.

Por eso surgió "Statement" un  evento musical que sólo permitirá el ingreso de público femenino y que comenzó como la campaña de una comediante en Twitter, y hoy es un emblema del respeto por las mujeres en los espacios públicos de Europa. 

"No todos los hombres son violadores, pero sí casi todas las violaciones son perpetradas por hombres. Queremos crear un espacio libre, un festival cool en el que las mujeres puedan divertirse sin sentirse preocupadas", explicaba hace unos días a la prensa sueca la cómica y principal organizadora del evento Emma Knyckare. 
 
El evento que ya recaudó más de 60 mil dólares en Kickstarter, se celebrará el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en el foro Bananpiren de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, en la costa oeste del país. En cuanto al nombre, Statement, se inspira en la idea de que "juntas estamos haciendo una declaración contra las agresiones sexuales", según afirman en su página web.
 
Noticias, Virales

Notas relacionadas