LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram

Mujer 'barbuda' comparte carta a sí misma

Pensó en suicidarse

12/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Harnaam Kaur tiene una extraña condición: Síndrome 'Polycystic', una enfermedad  que hace que le crezca pelo facial excesivo. 

Esta chica, de 24 años, escribió una poderosa carta dirigida a la Harnaam del pasado, la que sufría del bullying y el abuso por parte de sus compañeros.

En su cuenta de Instagram, ella se describe a sí misma como "Mujer barbuda y tatuada. Activista por la confianza corporal. Activista anti-bullying. Hermosamente diferente". 

Y aunque ahora es una mujer confiada y segura de sí misma, no siempre fue así. Hubo un momento de su vida en el que Kaur decidió no salir de casa, pues su barba se volvía más espesa día con día y le crecía pelo en el pecho.

Harnaam comenzó a hacerse daño físicamente y consideró el suicidio. En una entrevista para People comentó que "ya tenía las pastillas en la mano y todo". 

Ahora, Harnaam Kaur se dedica una bella carta:

Querida Pequeña-Yo:

No he hablado contigo en mucho tiempo. Es tu "yo" mayor escribiéndote esta carta. Espero que estés bien. Puedo ver las luchas que estás enfrentando. Puedo ver en tus ojos que sientes que no perteneces. Siento en tu alma que estás luchando y que necesitas alguna guía. Tiemblas al ver a la gente, te estremeces con el toque de un extraño, y arrastras tu cuerpo sin vida a donde quiera que vayas. 

Si tan sólo pudieras ver tu propio valor y las joyas que has incrustado dentro de tu propio corazón. Tienes un corazón de oro y le darás poder a muchos un día. ¿No lo ves? ¿No puedes ver lo increíble y hermosa que eres? Te arrastras a ti misma a través de la vida en la sombra de una chica insegura.

Instagram

 

¿Cuando arderá la chispa dentro de ti y el rayo a través de tu cuerpo? ¿Cuándo te darás cuenta lo maravillosa que eres? ¿Cuánto tiempo antes de que te levantes por ti misma y grites tu voz interior? Necesitas hacerla escuchar.

Al final, el consejo que se da a sí misma es "encontrar la fuerza interior para continuar viviendo su vida con orgullo, a pesar de que quiera acabar con todo y marcar la tristeza en su piel"

Para esta joven, la lucha fue más llevadera cuando, a la edad de 16 años, se unió a una religión llamada Sikh, que prohibe cortar el pelo corporal. Ahora recuerda los años de sufrimiento como algo que quedó en el pasado y que la hizo ser quien ahora es. 

 

LD

Noticias, Virales

Notas relacionadas