LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Mexicana que llamó la atención del mundo

Mexicana que llamó la atención del mundo

Algo que vale la pena compartir

27/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Si tÚ como nosotras quiere llevar su atención a una chica que no sea #Lady100pesos sigue leyendo porque vamos a compartir contigo una historia que vale la pena hacer viral.

 

Es la primera vez que una mexicana gana medalla de oro en las Olimpiadas Europeas de Matemáticas llevada a cabo en Rumania y si esto no te sorprende aún, sólo diremos que la ganadora tiene apenas 17 años, lo que ella tuvo que pasar fue mucho más relevante y desafiante que un par de policías... ¡Superó a 147 participantes! O sea 38 países. Ella es Olga Medrano y es originaria de Jalisco.

 

 

Es muy sabido que México es de los países con menor rendimiento en esa materia, no cualquiera encuentra placer en las matemáticas. ¿Cuántas de nosotras no nos arrancábamos el cabello cuando se trataba de Matemáticas? Pero Olga y Alka Xavier Earathu, quien también puso en alto nuestro país por ganar medalla de plata, son prueba de que en todo caso hay una excepción y ellas definitivamente lo son y no sólo eso, deberían ser un orgullo que deberíamos presumir de boca en boca y hacerlas verdaderas heroínas por sus logros.

 

Esta es la foto por la que Danna Paola fue atacada

 

Ambas fueron elegidas de entre 196 participantes de México; el primer filtro fue de 8, de dónde quedaron únicamente 4: Olga Medrano de Jalisco, Alka Xavier Earathu y Jacqueline Lira Chávez de Morelos y Marcela Cruz Larios de Campeche, quienes hicieron que nuestro país quedará en el lugar 13 de 39 participantes, llevando a México dos medallas, una de oro y otra de plata.

 

¿Quién dice que no podemos dominar las matemáticas?

 

KV

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas