LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Medidas de seguridad para viajar con tu mascota

Medidas de seguridad para viajar con tu mascota

Nunca te lleves un susto como el que se llevó la dueña de Mika.

30/11/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Sabemos que es tu mejor amigo, fiel compañero y que por nada quieres separarte de él ni de día ni de noche. Y obvio, después de que algunas aerolíneas anunciaran que son pet friendly, todas queremos viajar con nuestros acompañantes peludos, aunque sea en un vuelo de media hora, sólo para saber qué se siente viajar con ellos y ver cómo se emocionarán con el despegue. 

 

Cómo saber si tu mascota es feliz

 

Sin duda para ti también será una gran experiencia, pero para que el sueño no se convierta en pesadilla, tienes que tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de subirte a un avión con tu mascota.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), solicita varios requisitos para que un animal doméstico viaje en  la cabina del avión en lugar de la zona de carga.

- Que no pese más de 9 kilos

- Que lleve una ración de comida

- Que tenga certificado de buena salud expedido por un médico veterinario.

Si tu perro o garto excede los 9 kilos, debe viajar en zona de carga, para ello necesitas:

- Transportadora

- Certificado de buena salud

- Comida

Ahora, una vez que ya hayas decidido viajar con tu mascota, es importante que verifiques que la aerolínea cuente con un seguro de viaje para mascotas y que leas con detenimiento la política de bienestar para animales domésticos y cheques las condiciones en las que viajará. La cabina debe estar presurizada para que los animales no tengan problemas de respiración durante el vuelo.

 

 

El domingo pasado, Interjet extravió, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Mika, una perrita mestiza de ocho años, propiedad de Pamela Álvarez. Hoy apareció la perrita después de un sonadísimo movimiento en redes sociales y de haberle dado el peor de los sustos a su dueña.

Es importante que sepas que la aeroilínea con la que vayas a viajar, tiene que hacerse cargo al cien por ciento de tu mascota para evitar este tipo de incidentes.

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas