LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mauritania y su dieta es para engordar

En África hombres y mujeres buscan ganar peso

28/06/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

Mientras que en casi todo el mundo las mujeres se someten a dietas rigurosas, rutinas de ejercicios e incluso tratamientos médicos para bajar de peso, en Mauritania, un país ubicado al noroeste de África, las mujeres deben de ser gordas si quieren seguir los cánones de belleza de este país.

Las niñas desde muy pequeñas son sometidas a un proceso de engorda en el que se les obliga a comer grandes porciones de comida. Esto con la finalidad de prepararlas para que en un futuro sean muy atractivas y puedan conseguir un buen partido. Sí, en Mauritania ser gorda es sinónimo de guapa.

Incluso las jovencitas que ya casi se acercan a la edad de contraer matrimonio y aún no han llegado a su peso ideal son enviadas a campamentos especiales en donde el objetivo es hacer que ganen eso kilitos que les hacen falta.

Según las costumbres y tradiciones de este país, el tamaño de una mujer indica el espacio que ocupa en el corazón de su esposo, así que para ocuparlo por completo y evitar que alguna otra mujer haga el intento de entrar, prefiere abarcarlo todo y es por eso que entre más volumen tengan mejor.   

Varios años atrás en este país se solía reclutar a las niñas en una especie de internado en el cual se les daba una dieta cargada de carnes rojas, mantequilla y leche de camella para aumentar su peso. Hoy en día ya casi nadie lleva a las niñas a los internados, en cambio se han adoptado nuevos métodos para engordar a las niñas en campamentos temporales  y rutinas de la vida diaria que tengan como objetivo aumentar el peso de las niñas.

En vez de ingerir pastillas para bajar de peso, muchas mujeres sobre todo de las zonas rurales del país optan por tomar pastillas especiales que se les da a los gansos para que engorden, lo cual termina siendo igual de peligroso debido al drástico cambio de peso y a los problemas que este puede llevar consigo cuando es elevado, por ejemplo la hipertensión, diabetes, etc.

Actualmente se está trabajando para cambiar la mentalidad de estas comunidades, sin embargo será un proceso lento y muy largo. Todo en exceso resulta malo.   

Noticias, Virales

Notas relacionadas