VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Joven muestra su rostro tras esconderlo 22 años

Fue agredida por su apariencia

10/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Mui Thomas tiene 22 años y padece una enfermedad en la que su piel crece 10 veces más de lo usual, ocasionando infecciones y quemaduras en todos lados.

Lamentablemente, la joven fue víctima de bullying en la escuela, por lo que intentó suicidarse.

v2like.com

La ictiosis congénita grave, el padecimiento que sufre, provoca que el enfermo fallezca en los primeros años de vida. Pero este no fue su caso, pues al día de hoy, Mui continúa luchando.

Al nacer, sus padres decidieron abandonarla, por lo que pasó por varias instituciones para niños, hasta que Tina y Roger Thomas, quienes servían de voluntarios en el hospital donde la pequeña nació, la adoptaron y se mudaron con ella a Hong Kong, donde aún residen.

v2like.com

 

Mirror

En la primaria y secundaria pareció no sentirse tan afectada por su condición, pero no fue sino hasta años después que comenzó a sufrir ataques y burlas por parte de sus compañeros de escuela; algunos incluso la amenazaban por internet.

"Tengo un poco bloqueada esa parte de mi vida. Fue un tiempo increíblemente difícil para mí. Los comentarios me llegaban hasta los huesos. Ultimadamente, quería cometer suicidio. Porque no tenía idea de quién me estaba haciendo esto y mis agresores se escondían detrás de unas pantallas, sentía que no podía confiar en nadie, ni siquiera en mis propios padres", confesó en una entrevista.

"El cyber bullying le puede pasar a cualquiera, sin importar quiénes sean. No sólo es a aquellos con una diferencia visual, como Mui. En esta era de enojo y rabia, siempre encontrarás personas que quieran ser negativas acerca de todo", aclaró Roger Thomas.

Pero, sorpresivamente, se revelaron los nombres de los chicos que la molestaban, quienes, además, iban en su mismo salón. Y todo volvió a la normalidad para ella. 

 

Ahora, Mui se dedica a sus estudios y a dar clases de rugby a niños con necesidades especiales. 

v2like.com

Por si fuera poco, la joven dio recientemente una plática motivacional para TED.

 

Mirror

 

LD

Notas relacionadas