LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía TVNotas
Futbolistas mexicanas se fueron a Islandia para vivir su amor sin prejuicios

Futbolistas mexicanas sufren discriminación y se fueron a Islandia para vivir su amor

“Y si Fany es la persona a la que ama, entonces (Bianca) obviamente se va a sentir fantástica”, dijo su entrenador en Islandia.

07/07/2017 | Autor: Redacción 20's
Comparte en:

 

Bianca Sierra y Stephany Mayor tienen un noviazgo desde el 2013 y viven en Islandia, país donde ambas juegan futbol en el equipo Thor-KA de la liga islandesa y encontraron refugio para vivir libremente y sin prejuicios su relación.

 

 

 

Y es que Bianca y Stephany tuvieron que buscar una oportunidad en otro país pues su ex entrenador en la selección mexicana femenil, Leonardo Cuéllar les pidió que escondieran su relación.

 

“A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano haciendo desfiguro”, reveló Stephany al New York Times.

A diferencia de las razones por las que se fueron de México, el club donde juegan en Islandia les agradece su esfuerzo para que el equipo esté a punto de clasificarse a la Liga de Campeones Femenil.

 

A post shared by Stephany Mayor (@stephanymayor) on

 

 

Por otra parte, Halldor Jon Sigurdsson, su actual entrenador dijo: “las jugadoras mexicanas tienen un enfoque innovador dentro de la cancha”, y describió a Bianca como una máquina y sobre Stephany aseguró que “(tiene) una mente para el futbol increíble”.

 

 

A post shared by Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) on

 

 

A post shared by Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) on

 

Las futbolistas no están en el Tri Femenil desde 2015, cuando se llevó a cabo el mundial de Canadá, pero ahora ambas fueron convocadas por Roberto Medina, actual entrenador, para el próximo partido contra Suecia.

 

“Hay muchos tabúes en México para hablar de la sexualidad. Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación”, dijo Stephany.

 

 

Happiness

A post shared by Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) on

 

#LoveIsLove

 

 

También:

 

8 Falsos mitos sobre las lesbianas que urge romper #LoveIsLove

 

10 Parejas de lesbianas que derraman estilo y miel en Instagram

 

 

 

 

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas