LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Ataque cibernético paraliza diversos sitios a nivel mundial

Fuerte ataque cibernético paraliza diversos sitios a nivel mundial

¡Twitter, Spotify, The New York Times! 

21/10/2016 | Autor: Mara I. Araujo
Comparte en:

 

Son muchos los sitios y plataformas digitales que se vieron afectados después de que DynDNS colapsó por un ataque cibernético DDos contra su infraestructura

La infraestructura de internet DynDNS sufrió un ataque cibernético, la tarde de este viernes 21 de octubre, afectando a diferentes sitios y plataformas digitales como Twitter, Spotify, The New York Times, The Guardian, entre otros. 

¿Sabes qué significa un ataque de denegaciñin de servicios DDoS? Pues se trata de un ataque cibernético de una sistema de computadoras o red que interviene en la infraestructura de Internet, donde se encuentran los servidores de los dominios -la plataforma- donde están 'físicamente' los sitios que tú visitas habitualmente.

Por lo que no sólo afectó el correcto funcionamiento de los sitios sino algunos hasta se paralizaron impidiendo el acceso a los usuarios, en diferentes partes del mundo. 

 

Black Mirror regresa en su tercera tecnológica y escalofriante temporada

 

Lo peor de todo no sólo es es que los sitios no funcionen correctamente, sino el objetivo de crear el caos en la red; es decir, lo grave no sólo es que los usuarios legitimos no puedan acceder a los sitios dañados sino el destruir, robar o dañar información de los sistemas de un gobierno, empresa, plataformas digitales en Internet. 

 

El ciberataque llegó principalmente a la Costa Este de Estados Unidos, repercutiendo en la accesibilidad y manejo de los sitios debido que la empresa DynDNS es uno de las principales proveedores  de dominio e infraestructura en Internet. 

Incluso el Departamento de Seguridad Nacional y la Ofincina Federal de Investigaciones FBI del país del norte ya está investigando ‘las posibles causas’, según Rauters.

 

Katie May, famosa modelo de la revista del conejito muere despiés de in al quiropráctico

 

La red social Twitter, la plataforma de música Spotify, el servicio de reserva de alojamientos Airbnb, la web de noticias The New Yotk Times entre muchos otros sitiios fueron los principales afectados en el ataque; según Reuters, también pegó en los dominios de Pfizer, Visa, Netflix, SpundCloud. 

Noticias, Virales

Notas relacionadas