ella-nacio-sin-vagina-y-decidio-operarse-para-sentirse-una-mujer-de-verdad

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Ella nació sin vagina y decidió operarse para sentirse una “mujer de verdad”

Ella nació sin vagina y decidió operarse para sentirse una “mujer de verdad”

Su hermana organizó una campaña para recaudar fondos para la operación.

16/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles / Redacción 20's
Comparte en:

 

Kaylee Moats fue diagnosticada a los 18 años con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser (MRKH, por sus siglas en inglés) que consiste en la ausencia de vagina y útero, pero con ovarios funcionales, el cual se desarrolla por una una malformación congénita durante la gestación.

 

 

 

 

 

Kaylee nunca experimentó un periodo menstrual, pero cuando conoció a un chico buscó una solución para comenzar a tener una vida sexual. Localizó a dos médicos que están dispuestos a operarla en Atlanta, Georgia.

 

El costo de este proceso es de 15 mil dólares incluyendo transportación desde Arizona y alojamiento.

 

“Como ustedes se pueden imaginar fue difícil el poder procesar toda esta información y todos estábamos con el corazón roto”, explicó su hermana Amanda en un mensaje que colgó en la página Gofundme para recaudar fondos.

 

 

 

“Estoy un poco nerviosa de tener sexo por primera vez después de la cirugía porque no estoy segura si algo saldrá mal allá abajo o si me va a doler”, dijo por su parte la afectada al Daily Mail

 

“Someterme a la cirugía me ayudará a sentirme normal y a tener las partes correctas de mi cuerpo. No tengo que esconder esa parte de mi vida. Esa parte de mi vida quedará arreglada”.

 

El novio de Kaylee, Robbie Limer, ha sido muy comprensivo y la apoya,  incluso contribuye mensualmente a la campaña con $50 de su salario.

 

 

 

 

 

“Me tomó como un mes decirle que tenía MRKH”, dijo Kaylee. “Al principio él estaba confundido pero me dijo que eso no cambiaba la forma en que me veía”.

 

¿Y su intimidad? “Él realmente no se enfoca en la parte sexual de la relación”, aseguró la joven, “porque no podemos hacer nada pues no tengo apertura vaginal interna.

 

“La cirugía durará de una a dos horas y tiene una probabilidad de éxito del 96 por ciento”, explicó Amanda en Gofundme, además de que el seguro médico no cubre este tipo de cirugías.

 

La familia está “emocionada”, asegura Amanda, todo con tal de que Kaylee “mejore su calidad de vida”. Hasta el momento se han recaudado $6,260 dólares para realizar el proceso quirúrgico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas