LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Ella es la modelo de 14 años que murió tras desfilar en la pasarela

Ella es la modelo de 14 años que murió tras desfilar en la pasarela

Las estrellas de las pasarelas también sufren, se agotan y pagan el precio.

31/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

La trágica muerte de la modelo rusa Vlada Dziuba, de tan solo 14 años de edad, sacudió la semana de la Moda de Shangai, ya que fue llevada al hospital tras desfilar en la pasarela y falleció poco después. 

La adolescente, originaria de la ciudad de Perm, sufrió un mortal cuadro de meningitis que se ha atribuido al agotamiento.

 

Testigos relatan que Vlada presentaba fiebre y se desmayó momentos después de caminar por la pasarela, por lo que fue llevada al hospital en donde permaneció en coma varios días.

Su madre, Oxana Dziuba, aseguró a los medios que siempre estaba preocupada por las largas jornadas de trabajo de su hija y contó que habló por teléfono con ella días antes de la tragedia ocurrida el pasado viernes 27 de octubre.

 

También: Modelo quiso tatuarse el ojo y no imaginó que estaría a punto de perderlo 

 

Según relató la mamá de Vlada, la chica no paraba de llorar por “la fatiga insoportable que sentía”, ya que la estaban haciendo trabajar hasta 13 horas al día y la falta de sueño la tenía ya muy mal.

De acuerdo con el parte médico emitido por la clínica de Shangai, la joven modelo murió a causa de una meningitis que su cuerpo no pudo soportar debido al estado de fatiga extrema que sufría.

 

A post shared by Informe25.com (@eninforme25) on

 

“Lamentamos haber perdido a un ángel”, dijo el domingo la agencia de modelos ESEE de Shanghai en un comunicado difundido en la red social china Weibo. Sin embargo, desmintieron que la muerte de Vlada se haya debido a una sobrecarga laboral.

“Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china”, aseguró el director general de ESEE al diario oficial chino Global Times. “Ella trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, agregó.

 

También: Famosa modelo revela red de prostitución en el mundo de las pasarelas 

 

Su familia exige justicia, afirman que Vlada fue tratada como esclava y no se respetaron sus derechos laborales.

Se descubrió que el contrato que firmó la joven no incluía seguro de salud y la agencia no cumplió con la cláusula que dictaba que la modelo no debía trabajar más de 4 horas al día.

 

 

 

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas