LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El incendio en Notre Dame ¿fue una profecía de Nostradamus?

El incendio en Notre Dame ¿fue una profecía de Nostradamus?

La antigua predicción se viralizó cuando la célebre astróloga Jessica Adams la analizó en su blog

16/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este lunes, un terrible incendio dañó severamente la histórica, emblemática y hermosa Catedral de Notre Dame de París. Tras el suceso, la famosa astróloga Jessica Adams desempolvó una antigua profecía hecha por el médico y astrólogo francés Michel Nostradamus en el siglo XVI, la cual podría ser una predicción de la catástrofe.

En su blog, Adams analiza fragmentos del libro ‘Las Profecías’, escrito por Nostradamus en 1555. Este supuestamente predice eventos futuros y varias veces se le ha atribuido certeza al coincidir sus frases con los hechos.

 

 

 

 

Uno de los párrafos de Nostradamus que se viralizó en redes sociales dice:

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia arderá en fuego, una gran iglesia de todos los tiempos se quemará por los pecadores”.

 

 

Luego del incendio que convirtió en cenizas el techo y la emblemática torre de la aguja de Notre Dame, usuarios en redes sociales no han parado de comentar que este fragmento era una advertencia de la tragedia.

 

 

 

 

En la segunda parte de su análisis de la profecía, Jessica Adams habla del “horóscopo de Notre Dame”, y asegura que éste da pistas de que el incendio que predijo Nostradamus ocurriría justo el 15 de abril de 2019.

“Lo que tenemos aquí es Chiron, de hecho, al ‘jefe de Aries’ a solo tres grados del signo zodiacal. El sol, que arde de naranja al atardecer en París al caer Notre Dame, también se encuentra en Aries, en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5:50 pm, París, Francia. La conmoción del momento es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón”, escribió la astróloga contemporánea.

 

 

Por supuesto, la supuesta profecía sobre la pérdida de la Catedral de Notre Dame, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la UNESCO, ha causado mucha polémica.

 

 

 

Hay quienes afirman que tal predicción se refería al rey francés Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702, y que lo que en realidad predijo fue el complicado siglo que siguió, que inició con la invasión de Francia a Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805.

Mira también: ¿Quién el Lilith en ‘El Mundo Oculto de Sabrina’?

¿Qué opinas? ¿Coincidencia o destino?

 

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas