LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Donald Trump se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump logra convertirse en presidente de Estados Unidos

¡Se esperan grandes cambios!

 

 

08/11/2016 | Autor: Mara I. Araujo
Comparte en:

Estados Unidos es la potencia más poderosa a nivel mundial y hoy Donald Trump se títula como el nuevo presidente de esa nación. 

Fue la madrugada de este miércoles 9 de noviembre que la historia de aquel país y el mundo ha cambiado. Después de una larga contienda, las elecciones de Estados Unidos han impactado alrededor del mundo, y es ue es bien sabido que el país del norte es una potencia mundial a nivel económico, político y social. 

Que Trump haya llegado a la presidencia no sólo repercute en la política de EEUU, sino afecta gran parte de nuestra economía y ámbitos bilaterales; desde que comenzaban losvotos a favor de Trump, los mercados financieros internacionales están completamente desestabilizados y han caído impresionantemente.

 

"No los voy a defraudar" Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. 

 

¡La economía del mundo se está desplomando!

En cuestión de horas el peso ha caído más de un 13% frente al dólar, y todo ha sucedido durante la jornada electoral de Estados Unidos. No son sólo los mercados internacionales, es el precio del dólar sobre el peso, y otras monedas, y esto definitivamente afecta a la economía del país. 

La gente tiene pánico de lo que pueda suceder después de esta noche 

La tensión de las elecciones de Estados Unidos nos tuvieron al filo de las pantallas, las estadísticas, los votos; los medios digitales enloquecieron con los resultados preliminares y las redes sociales - aunque muchos no lo querían- ya le daban el triunfo a Donald Trump.

 

¿Cómo manejar el resultado de las elecciones de Estados Unidos?

No es novedad que durante toda la campaña electoral Donald Trump le tiró completamente a los latinos, totalmente a los mexicanos; durante sus promesas de campañas han sido muchas y muy malas para los mexicanos: la creación de un muro fronterizo mismo -que en sus palabras- los mexicanos van a pagar, el cambio del comercio internacional, las visas, la deportación. Además de los insultos, el juzgar y atacar a los seres humanos que va mucho más allá de la política y el estado. 

 

¡No necesitamos ser expertos en política, ni conocer completamente el mapa de Estados Unidos para entender que este resultado afectará la economía de nuestros país! ¿Tú qué piensas?

 

Sera a partir del 20 de enero de 2017 que el presidente número 45 de EEUU llegue a la Casa Blanca.

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas