LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

¿Dieta por la nariz? Nunca lo hagas

Una dieta peligrosa e incómoda

22/06/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

En #Veintitantos hablaremos de dietas y  de las dietas extremas que existen y lo peligrosas que son para la salud. Esta vez te presentamos una más para que estés al tanto de las graves consecuencias que puede traer a tu salud y no te dejes seducir por su definición de 'fácil y veloz'.

Esta dieta se puso muy de moda en Estados Unidos, principalmente entre las mujeres que contraerían matrimonio en poco tiempo, ya que querían lucir una figura de modelo de revista el día de su boda. Entre tantos pendientes y asuntos que se deben de arreglar para estos eventos, hacer una dieta balanceada y una rutina de ejercicios no era algo que entrara en su agenda, según ellas.

Así que las novias optaban por seguir la dieta nasogástrica, la cual consiste en alimentarse por medio de un tubo que está insertado desde la nariz y llega al estómago. Esto permite controlar casi por completo la cantidad de calorías que ingiere el organismo, de esta manera las novias podían controlar su ingesta a 800 calorías diarias.

La supuesta dieta fue inventada por el doctor Oliver di Pietro, quien vende su invento en Florida por un precio aproximado de mil 500 dólares. La solución que las pacientes ingieren es una mezcla de aminoácidos, vitaminas y minerales. Y aunque de entrada suena a que es una “dieta” saludable, esta forma de alimentarse no es natural.

Según expertos, este método puede tener consecuencias como deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y daños en el ducto digestivo. ¿Te imaginas pasar alrededor de 2 semanas con una sonda metida por la nariz?

Como dijo el escritor y empresario Dale Carnegie: “Cualquier cosa que valga la pena tener merece que se trabaje por ella.”

No te dejes engañar por las dietas express que al dejarlas recuperas los mismos o más kilos que perdiste y además arriesgas tu salud. Ninguna dieta que prometa ser fácil, con poco esfuerzo de tu parte y rápida, vale realmente la pena.

Noticias, Virales

Notas relacionadas