LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Chicos de veintitantos frenan el mayor ciberataque mundial

Chicos de veintitantos frenan el mayor ciberataque mundial

Y sólo bastaron $10 dólares para detenerlo

15/05/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

El pasado fin de semana se levantó una alerta mundial sobre un ciberataque qué afectó los sistemas de grandes empresas, universidades, hospitales e incluso instancias gubernamentales.

 

El virus WannaCry afectó en unas cuantas horas más de 57 mil sistemas protegidos en países como Rusia, Ucrania, Taiwan, España, Estados Unidos y México; este ransomware malicioso cifró los archivos y literalemente los secuestró, a cambio de  de dinero para intercambiar por una contraseña que los libera.

 

 

WannaCry desencadenó el mayor ciberataque mundial

 

 

Tras el ataque, se reportó que para frenar este ataque sólo bastó comprar un dominio por 10 dólares, pero no fue ningún gobierno u otra organización sino un chico británico de 22 años, investigador de ciberseguridad, que analizó el código malicioso y encontró una dirección web sin registro a la que redireccionaba, y la compró.

 

En Estados Unidos, Darien Huss, de 28 años, hizo su propio análisis y descubrió un switch de emergencia 

 

 

 

 

Casualemente, ambos chicos trabajan en empresas que en conjunto detienen este tipo de ciberataques. Al día de hoy, ambos chicos dieron la pauta para que las organizaciones mundiales tomen las medidas pertinentes para protegerse de nuevas versiones de este virus.

 

 

 

 

#SabíasQué

 

Este virus también puede afectarte a ti. Por ello ambas empresas de seguridad informática hicieron las siguientes recomendaciones a usuarios de internet de todo el mundo:

 

  • Tener actualizados antivirus y sistema operativo
  • Configurar una copia de seguridad
  • No instalar aplicaciones crackeadas ni usar keygenerators.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas