LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

wikimedia.org

Aprueban el uso de la marihuana

Lo que debes saber de esta aprobación

04/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

En nuestro país, un grupo de personas consiguió que la ley aceptara que ellos pudieran sembrar y consumir libremente marihuana a partir del día de hoy.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó esta actividad -excluyendo de la lista de permisos el venderla- solicitada por el magistrado Arturo Zaldívar en 2013. 

 

 

 

 

 

Zaldívar había pedido que se le permitiera a 4 usuarios implementar el uso de esta hierba en su vida diaria de forma recreativa sin tener repercuciones sociales ni legales, y hoy, después de una larga lucha, logró esta iniciativa. 

Aún así, parece ser que hay países delante de nosotros en esta nueva propuesta, como Uruguay, donde se puede producir, consumir y vender. Pero para hacer todo esto hay que estar registrado al Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC). Así que no es tan fácil como parece. 

Otros lugares, como Estados Unidos, lo permiten sólo si es para uso médico o no es una cantidad significativa. 

 

A continuación, te presentamos 7 beneficios del cannabis (marihuana):

 

1. Contra el glaucoma 

Fumar esta planta disminuye la presión ocular, aliviando mucho a quienes padecen esta enfermedad que daña el nervio óptico.

 

 

 

 

2. No más células cancerígenas

Este compuesto detiene la metástasis- que es cuando se extiende un mal o tumor a otra parte del cuerpo- en algunos tipos de cáncer excesivamente agresivos. 

 

 

 

 

3. No al Alzheimer

Algunas propiedades de la 'weed' bloquean un enzima que provoca la pérdida de la memoria. Esto es muy importante, pues, anteriormente, se creía que fumarla hacía que los usuarios olvidaran cosas. ¿Cómo ves?

 

 

 

 

 

4. Es afrodisíaco 

Un estado alterado de consciencia estimula todos tus sentidos, garantizándote un placer aún mayor a la hora de echar pasión.

 

 

 

 

5. Contra la epilepsia

Al parecer, un estudio realizado el año pasado indicó que esta droga alivia los síntomas de la actividad eléctrica anormal en el cerebro. 

 

 

 

 

6. Aumenta la creatividad

Esto no quiere decir que una persona que quiere crear algo en su rama de especialización tenga que estar todo el tiempo high. Pero sí es una realidad que, al modificar la forma en la que percibes el mundo a través de las sensaciones y emociones, puedes ser más ingenioso y artístico. 

 

 

 

Como bien sabemos, no todas las personas pueden consumir marihuana libremente en nuestro país, sólo es una excepción. Pero muchos esperan que esta declaración sea sólo un pequeño paso para un mayor cambio en el futuro. 

 

LD

Noticias, Virales

Notas relacionadas