LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
podrian cancelar Olimpiadas de Tokio 2020 por coronavirus

Podrían cancelar Olimpiadas de Tokio 2020 ¡por coronavirus!

Esto se está poniendo muy serio y peligroso

25/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En las últimas semanas nos hemos enterado de la velocidad con que se está esparciendo el coronavirus en el mundo. La peligrosidad de esta enfermedad es tal que amenaza con ser motivo para cancelar las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020) el

 

De acuerdo a Dick Pound, alto ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, sí están contemplando la cancelación total del evento. La misma fuente oficial detalló que, en este caso, no sería opción posponerlos ni moverlos a otro país.

Hasta ahora se han registrado cerca de 80,000 casos de personas infestadas con el coronavirus, así como 2,600 muertes. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NBC 6 South Florida (@nbc6) el

 

Ya que las Olimpiadas iniciarán a finales de julio, tanto deportistas como fans y organizadores quieren saber si hay un plan B en caso de que se cancelen.

“Más o menos es ese momento diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?’. Y si los funcionarios determinan que es demasiado peligroso avanzar, probablemente estén buscando una cancelación”, dijo Pound a Associated Press.

Dada la situación, realizar un evento internacional masivo como los Juegos Olímpicos podría acelerar la propagación de la enfermedad y llevarla a regiones donde aún no llega, como África, Centro y Sudamérica, y claro, México. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comité Olímpico Mexicano (@cmteolimpicomex) el

 

Por ahora, el ejecutivo olímpico pidió a los atletas que sigan entrenando como de costumbre, ya que el plan hasta ahora es que los juegos se realicen en Tokio como se tiene previsto.

“Hasta donde todos sabemos, van a estar en Tokio. Todos los indicios en esta etapa son que todo seguirá como siempre. Así que manténganse enfocados en su deporte y estén seguros de que el COI no los va a enviar a una situación de pandemia”, agregó Pound.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020) el

 

En la historia moderna, los Juegos Olímpicos solo han sido cancelados como resultado de una guerra: en 1916 por la Primera Guerra Mundial, y en 1940 y 1944 a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque en 2016 las Olimpiadas estuvieron en peligro por el brote de Zika, al final se realizaron con normalidad.

Mia también: Acciones que podemos realizar para prevenir el coronavirus

Esperamos que el coronavirus se logre controlar a la brevedad posible, no solo por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino por todas las vidas que están en riesgo.

Noticias, Tu Mundo

Notas relacionadas