LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuándo regresará México a la normalidad

¿Cuándo regresará México a la 'normalidad'?

Este miércoles se dieron a conocer 3 etapas para regresar a la "nueva normalidad"

13/05/2020 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Lo que más esperamos los mexicanos en estas fechas es que el coronavirus ya no sea una amenaza en el mundo y regresas a nuestras actividades cotidianas, como ir a nuestros lugares de trabajo, salir al cine y claro, visitar a nuestra familia.

De acuerdo con un informe que se dio este miércoles, el panorama para regresar a nuestra vida normal parece ser favorable, ya que se dieron a conocer 3 etapas para que México regrese a su "nueva normalidad".

En conferencia, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, reveló que a partir del próximo lunes 18 de mayo, iniciará la primera etapa para que el país regrese a la normalidad de forma "ordenada y gradual".

Coronavirus en México

 

Lee también: Christopher Uckermann cree que el covid-19 es una conspiración

Esta primera etapa consta en que 269 municipios, de 15 estados, retomarán sus actividades debido a que zonas donde no se registran casos de contagio de coronavirus.

Además, estas zonas contarán con un cerco sanitario y serán monitoreadas para que no existan brotes de la enfermedad.

La segunda fase llegará del 18 al 31 de mayo, nos prepararemos para la reapertura, donde la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte serán considerados como actividades esenciales. 

La última fase llegará el 1 de junio, en la que de forma gradual se hará la reapertura de actividades económicas, educativas y sociales.

Así que si seguimos cuidándonos y respetando las medidas de salud, en junio podría terminar la cuarentena.

Noticias, Tu Mundo

Notas relacionadas