LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG emma_coronela
Así reaccionó Emma Coronel cuando declararon culpable al ‘Chapo’ Guzmán

Así reaccionó Emma Coronel cuando declararon culpable al ‘Chapo’ Guzmán

La esposa del narcotraficante acaparó la atención al llorar cuando escuchó la sentencia.

12/02/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Luego de 3 meses de juicio, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue declarado culpable por 10 cargos relacionados al narcotráfico. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de su esposa, Emma Coronel, al escuchar la sentencia.

Según el periodista Keegan Hamilton, cuando el juez Brian Cogan leyó el veredicto del jurado en la sala de la corte federal de Brooklyn, la pareja se miró durante unos segundos: ella lloraba mientras el capo de 61 años la miraba con desconcierto.

Después, Emma levantó el pulgar en para dar ánimo a su marido, cruzó sus brazos en el pecho y le mandó un beso al ‘Chapo’, antes de que los alguaciles lo sacaran rápidamente de la sala.

Con tal gesto, la joven de 29 años se despidió de Joaquín Guzmán, quien sería condenado a cadena perpetua.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Dios me regaló tu amor, tu sonrisa y tus besos para que yo nunca olvide lo que es ser feliz”. 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

 

Tras la sentencia, Emma fue abordada por varios periodistas que le preguntaron si daría declaraciones. La ex reina de belleza, quien se casó con ‘El Chapo’ siendo adolescente, respondió que “no”. Sin embargo, también señaló: “Estoy muy bien”.

Después, una reportera se acercó para decirle “lo siento mucho”, a lo que Emma solo contestó: “Aquí no ha muerto nadie”. De inmediato salió de la Corte sin decir nada más y abordó un vehículo.

Mira también: ‘Chapo’ Guzmán es declarado culpable por narcotráfico y sería condenado a cadena perpetua

Emma Coronel siempre mostró su apoyo incondicional al ‘Chapo’ a lo largo de las 13 semanas de juicio. Incluso escuchó con calma los testimonios sobre sus amantes: Agustina Cabanillas Acosta, alias ‘La Fiera’, y Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como ‘La Chapodiputada’.

 

 

Los abogados de ‘El Chapo’ aseguraron en una rueda de prensa que su defendido es una persona “positiva” y “no se da por vencido”. Además, adelantaron que apelarán el veredicto de culpabilidad.

La sentencia final contra ‘El Chapo’ se dará a conocer el próximo 25 de junio.
 

Noticias, Tu Mundo

Notas relacionadas